Luka Doncic se ha establecido como una de las estrellas jóvenes de la NBA y, con su reciente brillante actuación en el decisivo juego 7 ante los Phoenix Suns, dejó estadísticas en playoffs que lo ubican por encima de los dos mejores jugadores de la historia: LeBron James y Michael Jordan.
Sólo 30 minutos sobre la cancha, le bastaron al esloveno para registrar una sólida línea de 35 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Con estos números, Doncic agranda su leyenda en partidos de eliminación en playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Después de 4 apariciones en encuentros de vida o muerte en la NBA, la estrella de los Mavs promedia: 38 puntos, 9.3 rebotes y 8.8 asistencias. Además, registra 53.4% en tiros de campo y 43.6% en lanzamientos de tres puntos.
Top 5 de los mejores anotadores con al menos 3 apariciones en juegos de eliminación en la NBA:
- Luka Doncic – 38.0 puntos
- Alex Groza – 33.5 puntos
- LeBron James – 33.5 puntos
- Michael Jordan – 31.3 puntos
- Wilt Chamberlain – 31.1 puntos
De hecho, el joven Luka sigue quedando bien parado si lo comparamos con James en otros departamentos a la hora de afrontar estas complejas situaciones. Por ejemplo, el veterano de Los Angeles Lakers también pierde el duelo en porcentajes de campo (48.8%) y triples (35.3). Sin embargo, es importante agregar que el cuatro veces campeón de la NBA ha disputado 25 choques de este estilo por sólo 4 del hombre de Mavs.
Impresionantes registros que ponen de manifiesto la grandeza del europeo como el líder de un conjunto texano que sorpresivamente se encuentra en las Finales de Conferencia, pese a contar con un plantel sumamente humilde.
Teniendo en cuenta que los Mavs salen como los “no favoritos” en su serie ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, es muy posible que Doncic tenga la oportunidad de mantener o aumentar sus promedios en intensos encuentros de vida o muerte en playoffs de NBA.
¿Cómo es el salario de Luka Doncic con los Mavericks?
Para la temporada 2021/22 de la NBA, el ex jugador del Real Madrid tiene un salario de $10,100,000 millones de dólares, gracias a un acuerdo de cuatro años que finaliza el próximo 1 de julio de 2022.
Luego de sus superlativas actuaciones al frente de la franquicia de Mark Cuban, es un hecho que el jugador nacido en Eslovenia recibirá un nuevo contrato que lo convertirá en uno de los jugadores mejor pagados de todo el deporte profesional de Estados Unidos.