En una NBA llena de grandes estrellas a lo largo de su historia, los mejores jugadores de Chicago Bulls han escrito paginas conseguido actuaciones brillantes, sobre todo en la época de Michael Jordan, cuando la franquicia logró ganar seis títulos en la década de los 90.
En esta lista, mencionaremos a las 5 leyendas más grandes de los Bulls durante la época en la que ganaron seis títulos de NBA.
Mejores jugadores de Chicago Bulls: Steve Kerr
Steve Kerr fue una pieza importante para los últimos tres títulos que ganó Jordan con los Chicago Bulls, gracias al aporte que hizo en momentos de alta tensión, desde la banca.
Estamos hablando de un jugado que logró meterse a la fanaticada de los Bulls en el bolsillo, pese a no registrar una línea de estrella como otros miembros del equipo como Scottie Pippen y Dennis Rodman.
Kerr se retiró promediando por juego: 6 puntos y 1.8 asistencias, con un impresionante 45.4% en tiros de tres puntos. Más allá de los números, todavía se recuerdan varios de sus tiros en los playoffs.
Mejores jugadores de Chicago Bulls: Dennis Rodman
Podría sonar exagerado que Dennis Rodman forme parte de esta lista con solo tres temporadas en la franquicia, pero lo cierto es que estamos hablando de uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de este deporte, y pieza clave de los últimos tres títulos conseguidos por Michael Jordan en la NBA.
Antes de llegar a los Bulls, Rodman ya tenía una carrera establecida en la liga, con dos títulos ganados vistiendo el uniforme de los Detroit Pistons.
En su etapa con el equipo de Jordan, Rodman promedió por juego: 15.3 rebotes. Una cifra que habla por sí sola de lo dominante que fue este hombre en el juego interno.
Mejores jugadores de Chicago Bulls: Horace Grant
Horace Grant fue uno de los jugadores claves de la pintura durante los tres títulos que ganaron los Bulls en los inicios de la década de los 90.
Además, el pívot se dio el lujo de conseguir anillo de campeón jugando bajo las ordenes del legendario entrenador Phil Jackson, con los Bulls y años después con Los Angeles Lakers.
Grant se retiró luego de finalizar la campaña 2003-04, promediando por juego: 11.2 puntos y 8.1 rebotes, con 50.9% en tiros de campo.
Mejores jugadores de Chicago Bulls: Scottie Pippen
Scottie Pippen no solo fue el compañero perfecto de Michael Jordan, sino que registró números que lo hicieron convertirse en una leyenda viviente del baloncesto profesional.
Estamos hablando de un jugador que durante su carrera en la NBA demostró una destreza tremenda a la hora de conseguir las cestas que terminaron significando muchas victorias importantes para unos Bulls que ganaron seis títulos.
Jugando para los Bulls, Pippen promedió por encuentro: 18 puntos, 6.8 asistencias y 2.1 robos.
Mejores jugadores de Chicago Bulls: Michael Jordan
En esta lista no podía falta el que para muchos es el mejor jugador de la historia en la NBA, y uno de los deportistas más influyentes, Michael Jordan.
Sobran las palabras para describir el impacto tremendo del ex miembro de la Universidad de North Carolina, quien ganó 5 veces el MVP y recibió 14 llamados al Juego de Estrellas de la NBA. Además, lideró al Dream Team de Barcelona 92.
Jordan fue el corazón de unos Bulls que dominaron la NBA con 6 títulos entre 1991 y 1998. Más allá de los logros individuales y colectivos, construyó un legado que no ha sido derribado, ni con la llegada de figuras como LeBron James y Kevin Durant.
En su extraordinaria carrera con los Chicago Bulls, Michael Jordan dejó de promedios por juego: 31.5 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias.