Luego de la humillante caída de Phoenix Suns en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste ante Dallas Mavericks, Chris Paul no dudó en hablar sobre su plan de cara a la temporada 2022/23 de la NBA.
«Dijeron eso el año pasado, probablemente lo dijeron en 2008. Juegas lo suficiente y no ganas, cada vez que pierdes van a decir que era tu mejor oportunidad”, dijo el estelar base armador al momento de negar que tiene intenciones de retirarse del baloncesto profesional.
«No me retiraré mañana. Gracias a Dios. Con suerte, estoy saludable y volveré, seguiré jugando».
Chris Paul, sobre su posible retiro.
Declaraciones que confirman la intención de seguir activo del estadounidense, quien históricamente no ha podido ser una figura ganadora en los playoffs, y eso es algo que ha golpeado fuertemente su legado en la NBA, pese a que recientemente fue agregado en el roster de 75 aniversario de la liga.
Aunque se vive un momento de mucha frustración en el seno del conjunto de Phoenix por la manera en la que se produce la eliminación ante el equipo comandado por Luka Doncic, luego de dominar de principio a fin la ronda regular con marca de 64 victorias y 18 derrotas, este equipo mantendrá una sólida base capaz de mantenerse en la élite de la liga en los próximos años.
Además, recordemos que hablamos de un jugador que todavía tiene pendiente tres años de contrato con los Suns, donde ganaría $28.4 millones en 2022/23, $30.8 millones en 2023/24 y $30 millones en la campaña no garantizada de 2024/25.
Números de Chris Paul con Phoenix Suns
Después de 135 apariciones con Phoenix Suns en partidos de ronda regular de la NBA, Paul promedia por partido: 15.6 puntos, 9.8 asistencias y 4.4 rebotes. Además, registra un 49.7% en tiros de campo y 36.1% en lanzamientos de tres puntos.
En cuanto a logros en el plano individual a lo largo de su carrera, el experimentado base armador suma 12 llamados al All Star, Novato del Año, 10 veces All NBA, 9 veces en el equipo defensivo de la liga, entre otros reconocimientos que lo ubican como uno de los mejores jugadores de su posición en la historia del baloncesto.