Faltando una semana para la realización de la edición 2022 del NBA Draft, Christian Wood es el protagonista de un movimiento bomba que genera un impacto importante en la liga de cara al magno evento que reúne a los principales prospectos del baloncesto.
En horas de la noche del miércoles 15 de junio, los Dallas Mavericks adquirieron al estelar interno Christian Wood, tras pactar un cambio con los Houston Rockets, según reporte del periodista Shams Charania del medio The Athletic.
En el movimiento, el conjunto de Houston recibe un paquete de jugadores formado por: Boban Marjanovic, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss, además del pick 26 de primera ronda del venidero draft.
Interesante cambio que refuerza notablemente el juego en la pintura de unos Mavericks que en las últimas campañas se han desinflado en los playoffs. Para la temporada 2022/23, tendrán en su quinteto titular a una dupla de lujo formada por Luka Doncic y Wood.
Por su parte, los Rockets ahora tienen tres selecciones de primera ronda (3, 17 y 26), lo que representa una extraordinaria oportunidad de hacerse con los servicios de jóvenes figuras que consigan que regrese el status de “competidor” a una franquicia que viene de finalizar en la última posición de la Conferencia Oeste, con marca de 20 victorias y 62 derrotas.
Después de 222 apariciones en la NBA, Christian Wood promedia por partido: 14.2 puntos, 7.3 rebotes y 1 bloqueo, con 51.9% en tiros de campo y 38% en lanzamientos de tres puntos.
¿Quién sale ganando en este cambio entre Mavs y Rockets?
Posible quinteto de Mavs con Christian Wood
Para la campaña 2022/23, el equipo de Dallas contará con un quinteto titular capaz de darle pelea a cualquier equipo de la Conferencia del Oeste.
Los cinco que serían elegidos por el coach Jason Kidd para salir a la cancha en el salto entre dos del primer choque de la ronda regular son: Luka Doncic, Tim Hardaway Jr., Reggie Bullock, Dorian-Finney Smith y Christian Wood.
Además, jugadores como Spencer Dinwiddie seguirán aportando una buena dosis de ofensiva desde la banca en un conjunto que seguirá dependiendo principalmente de lo que pueda hacer su máxima figura, Doncic, quien ya está más que establecido como uno de los jugadores que representan el presente y futuro del baloncesto internacional.