El próximo jueves 23 de junio se llevará a cabo del Draft de la NBA 2022, y en esta nota nos enfocaremos en mencionar a los 6 jugadores que podrían protagonizar sonados cambios durante el magno evento que reúne a los mejores prospectos del baloncesto.
Se acerca una noche muy activa en la liga, que servirá como preámbulo para la temporada 2022/23.
Jugadores que podrían ser intercambiados en el Draft de la NBA 2022
6.- OG Anunoby – Toronto Raptors
Teniendo en cuenta que tienen el pick 33 general del venidero draft, el conjunto canadiense podría intentar un movimiento que le permita aspirar por una de las grandes figuras jóvenes de la clase de 2022.
El británico Anunoby viene de registrar su mejor campaña en la NBA (17.1 puntos por partido) y su talento como anotador está comprobado en la liga, por lo que su nombre suena como posible ficha de cambio de unos Raptors que vienen de finalizar en la quinta posición de la Conferencia del Este, con marca de 48 victorias y 34 derrotas.
5.- Buddy Hield – Indiana Pacers
Durante la campaña 2021/22 de la NBA, Hield llevó su juego a otro nivel con su capacidad para generar asistencias en el sistema de juego de unos Pacers que estarían pensando en cambiarlo, en pro de adquirir un pick que les permita seleccionar a una estrella colegial, luego del fracaso de la campaña de 2021/22.
Además de ayudar en el armado de la ofensiva, el jugador de 29 años tiene un impresionante porcentaje de 39.8% en tiros de tres puntos, después de 468 apariciones en la mejor liga del mundo.
4. Bojan Bogdanović – Utah Jazz
En medio de un nuevo proceso que vive el conjunto de Utah tras la inesperada salida del coach Quin Snyder, Bogdanović aparece como una opción interesante para cualquier equipo que esté dispuesto a entregar su pick de primera ronda por un veterano especialista en los tiros de media y larga distancia.
Nadie pone en duda que Donovan Mitchell y Rudy Gobert son las principales estrellas del Jazz, pero la llegada de un novato sensación podría hacer que el equipo eleve el nivel lo suficiente para regresar a Las Finales de la NBA.
3.- Luguentz Dort – Oklahoma City Thunder
El joven canadiense de 23 años se prepara para entrar al último año de su contrato con el Thunder, y tal vez es el momento indicado para que sea enviado a otro equipo en medio del proceso de reestructuración de una franquicia que viene de finalizar en la posición 14 de la Conferencia del Oeste, con récord de 24 triunfos y 58 derrotas.
Después de sus primeras tres campañas en la NBA, Lu Dort promedia por encuentro 13.3 puntos y 3.5 rebotes, con un 33.3% en lanzamientos de tres puntos.
2.- Bogdan Bogdanović – Atlanta Hawks
Se espera que los Atlanta Hawks protagonicen acciones importantes de cara a la próxima temporada, y Bogdanović es uno de los jugadores que suenan para salir de la franquicia, debido principalmente a que cuentan con jóvenes figuras del perímetro como Kevin Huerter.
El europeo no ha podido sumar más de 65 apariciones en las tres recientes campañas por distintos problemas físicos, pero su talento como tirador de triples (38.4% en la NBA) es bien valorado en la liga, lo que podría desencadenar su llegada a otro conjunto.
1.- D’Angelo Russell – Minnesota Timberwolves
El base armador bajó su promedio de puntos por tercera campaña consecutiva, y los Timberwolves no tendrían tanto inconveniente en pactar la salida de Russell con el firme propósito de conseguir una pieza joven que sirva como el complemento perfecto de las grandes figuras del equipo Karl-Anthony Towns y Anthony Edwards.
Hablamos de un jugador que, pese a sumar una experiencia de 7 campañas en la NBA, todavía es muy joven y su talento seguro es bien visto por algún equipo que necesite reforzar la posición de piloto.
¿Quiénes cambiarán de equipo?