Aprovechando que nos encontramos a pocos días de la realización del Draft NBA de 2022, vamos a recordar a 5 de las peores selecciones en la historia de este magno evento, que reúne a los mejores prospectos del mundo del baloncesto.
Definitivamente, estos casos demuestran que ser una estrella en la NCAA o fuera de los Estados Unidos no es garantía de poder brillar en la NBA.
Las peores selecciones del Draft NBA en la historia del certamen
5.- Michael Olowokandi – Los Angeles Clippers
No se puede creer que teniendo la oportunidad de tomar a Dirk Nowitzki o Paul Pierce en el draft de 1998, Los Angeles Clippers decidieron seleccionar al pívot nigeriano Michael Olowokandi, quien nunca pudo terminar de despegar en la NBA.
Después de exactamente 500 apariciones en la mejor liga del mundo, el africano dejó pobres números. Terminó con 8.3 puntos y 6.8 rebotes, con un 43.5% en tiros de campo.
4.- Kwame Brown – Washington Wizards
En este caso, Michael Jordan ha sido considerado como uno de los culpables del bajo rendimiento de Brown en la NBA. ¿Qué pasó?
El ala pívot fue pick de primera ronda de los Wizards de cara a la campaña de 2001/02, y progresivamente fue perdiendo el amor y la pasión por el juego debido en gran medida a la intimidación que sufría por parte del seis veces campeón de la NBA, quien estaba gastando sus últimos cartuchos con el conjunto capitalino.
En 607 partidos, Brown terminó promediando por encuentro: 6.6 puntos y 5.5 rebotes, con un pésimo 11.1% en lanzamientos de tres puntos.
3.- Markelle Fultz – Philadelphia 76ers
A pesar de que todavía es muy joven y en el futuro podría convertirse en estrella, lo cierto es que hasta el momento es una de las más grandes decepciones como pick de primera ronda del NBA Draft 2017, sobre todo teniendo en cuenta que los 76ers obviaron elegir a un tal Jayson Tatum.
Los problemas físicos han afectado notablemente el rendimiento de este base armador, quien ha disputado más de 20 encuentros de ronda regular en apenas una ocasión, después de sus primeras cinco campañas.
En su carrera en la NBA, Fultz promedia por choque: 10.9 puntos y 4.8 asistencias, con un poco notable 26.2% en lanzamientos de tres puntos.
2.- Anthony Bennett – Cleveland Cavaliers/Minnesota Timberwolves
¿Cómo es posible que Bennett fuera elegido por encima de Giannis y Rudy Gobert en el 2013? Pues, el conjunto de Cleveland no quiso confiar en el desarrollo de un jugador griego que todavía se veía como un espigado joven con mucho por mejorar en el aspecto físico para poder aguantar el duro rigor de la NBA.
Al final, todo fue una completa decepción. Apenas se pudo mantener en la liga por cuatro campañas, de las cuales sólo una fue disputada con el uniforme del equipo de Cleveland.
Con 151 apariciones en la NBA, Bennett promedió por encuentro: 4.4 puntos y 3.1 rebotes, con un 67% en tiros libres.
1.- Greg Oden – Portland Trail Blazers
Uno de los errores más grandes en la historia de este deporte. Los Trail Blazers tuvieron la oportunidad de seleccionar a Kevin Durant, pero se decantaron por Greg Oden.
Las cosas iniciaron mal para el jugador debido a una cirugía en la rodilla que lo hizo perder su primera campaña en la NBA. Al regresar, apenas pudo estar en la cancha por espacio de 105 encuentros, donde demostró que no estaba ni a la altura de los tobillos de “KD”.
Oden se retiró de la NBA promediando por choque: 8 puntos y 6.2 rebotes, con un 57.4% en tiros de campo y 65.8% en tiros libres.
¿Quién faltó en este Top 5 de peores selecciones del NBA Draft?