Terminar por segunda temporada consecutiva como segundo en la votación al Jugador Más Valioso de la NBA podría haber quedado en segundo plano para Joel Embiid, luego de recibir este jueves una gran noticia para su carrera.
Según la periodista Anna Orso, del The Philadelphia Inquirer, el centro de los Philadelphia 76ers fue seleccionado por el Ayuntamiento de Filadelfia, de forma unánime, como el «Más Valioso Filadelfiano» del año. Un reconocimiento que eligen los 17 políticos más respetados de la ciudad y que llega luego de que este grupo destacara que Embiid debería haber sido el MVP de la NBA.
El documento donde se informa de la noticia destaca que el camerunés es un ejemplo a seguir por el éxito que ha tenido en su carrera a pesar de la tardía incursión en del deporte. El cuerpo legislativo se aseguró también de reconocer los esfuerzos heroicos de Embiid en los playoffs de este año, jugando con un ligamento desgarrado en su pulgar, una conmoción cerebral y una fractura orbital.
Joel Embiid finalmente le ganó algo a Nikola Jokic
Lo que si no está por ningún lado del documento y que llama poderosamente la atención es la no presencia de Nikola Jokic en el mismo. Porque vamos a estar claros con algo, en la gran carrera de Joel Embiid el serbio de los Denver Nuggets debe de ocupar un lugar muy especial. ¿No creen?.
Aunque pensándolo bien, Jokic también pudiera estar un tanto celoso. Imagínense tener el honor de recibir un galardón como ese en una ciudad que ha dado tantas figuras importantes a la vida pública y que es considerada como la del amor fraternal. ¿Será que el serbio recibe uno igual en su país? No sería justo con Embiid. Por lo menos debería dejarlo ganar algo.
Y por supuesto que aquí no tenemos nada en contra del jugador de los 76ers. Más bien todo lo contrario. Aquí respetamos y seguimos a todos aquellos que aporten a lo que nos une: el deporte.
Así que felicitaciones Joel. ¿Qué mejor reconocimiento que este para pasar el mal trago de dos segundo lugares en el MVP?. Un galardón único para un jugador único del baloncesto profesional.