Las noticias continúan llegando para los Brooklyn Nets con respecto a sus dos grandes estrellas, aunque en esta ocasión no fue precisamente una positiva e involucra al segundo sujeto en discordia, Kevin Durant.
La franquicia ha estado viviendo semanas de tensión debido a una posible desmantelación de su roster. Kyrie Irving, quien estaba dudando en si activar o no la opción de jugador en su contrato, confirmó que se quedaría por una temporada más, pero los Nets ya recibieron una solicitud de traspaso de manos de Kevin Durant luego de varias semanas de distanciamente entre la organización y la superestrella, tal como lo indico su agente a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Wojnarowski también mencionó que el manager general de los Nets, Sean Marks, ya se encuentra trabajando en encontrar un destino para el jugador, aunque esto podría no ser una tarea complicada ya que los mismos reportes indican que más de la mitad de los equipos en la NBA ya han llamado a las oficinas de Brooklyn preguntando por Kevin Durant.
Hay mucho interés en la liga por Durant, pero los Brooklyn Nets solamente escucharan propuestas llamativas a cambio del jugador, el cual tiene cuatro años restantes en su contrato que suman un total de 194 millones de dólares en salario. Conociendo esto… ¿Qué equipo podría adquirir a KD?
Posibles destinos para Kevin Durant en la NBA
Candidato sólido: Phoenix Suns (+ 500)
Los Phoenix Suns, quienes quedaron como líderes de la Conferencia Oeste en la fase regular en la campaña 2021/22 de la NBA, lucen como uno de los destinos favoritos de Durant en un posible intercambio.
Y es que los Suns tienen todo lo que tanto el jugador como los Brooklyn Nets podrían desear: buenas fichas para un intercambio y un proyecto ganador que ofrecerle a Kevin Durant.
Mikal Bridges y Deandre Ayton, quien se convertirá en agente libre pero podría ser incluido si los Suns hacen una operación de sign and trade con él, son piezas que podrían beneficiar a los Nets tanto en el presente como en el futuro. Además, conseguir los servicios de Durant podría a Phoenix como firme candidato al campeonato luego de haber tenido excelentes actuaciones en el último par de campañas, incluyendo una aparición en las finales de la NBA en 2021.
Candidato sólido: Miami Heat (+ 350)
El otro destino preferido por Kevin Durant en un posible traspaso es el Miami Heat, quienes también fueron lideres de la Conferencia Este durante la pasada campaña y llegaron a las finales de la NBA en 2020, aunque el movimiento seguramente no será del agrado de los Brooklyn Nets considerando que es un rival directo en la lucha por los puestos de playoff.
De manera similar a los Suns, el Heat tiene todo lo necesario para hacer que el intercambio se vuelva realidad. Miami cuenta con un proyecto ganador que será del agrado de Durant, que se fue de los Golden State Warriors ansiando precisamente eso: campeonatos y nuevos retos.
Sumado a esto, Miami podría ofrecer un paquete bastante jugoso con el actual mejor sexto hombre de la NBA, Tyler Herro, además de múltiples selecciones futuras de primero ronda en el draft, aunque si comparamos selecciones a futuro con jugadores para el presente, el Heat podría no tenerla nada fácil para competir con los Suns para un intercambio.
Candidato lejano: Toronto Raptors (+ 700)
Sin hacer mucho ruido, los Toronto Raptors también podrían ser capaces de dar un golpe en la mesa para adquirir a Kevin Durant, y esto podría hacer que la organización vuelva a estar en la charla por los primeros puestos en la Conferencia Este de la NBA.
Los Raptors tienen control absoluto de sus futuras selecciones de primera ronda en el draft de la NBA y cuentan con bastante espacio salarial para poder permitirse adquirir al jugador. Además, también cuentan con una de las mejores fichas para un intercambio en Scottie Barnes, novato del año de la liga en la temporada 2021/22.
Sin embargo, esto pondría a la organización en un dilema… ¿intercambiar un futuro brillante para apostar todo por el presente? La decisión estará en manos del presidente de la organización, Masai Ujiri, y considerando que ya hicieron un movimiento similar en 2019 – y que les valió para un campeonato tras adquirir a Kawhi Leonard – pensar en un posible intercambio para que Kevin Durant parta hacia el norte de la frontera no es una locura.
Candidato lejano: Memphis Grizzlies (+ 750)
¿Que tal añadir algo de experiencia en la NBA a un equipo con un futuro prometedor? Los Memphis Grizzlies cuentan con una de las mejores proyecciones en la liga para los próximos años, y podrían darse el lujo de añadir a Kevin Durant sin cambiar mucho esto a largo plazo.
Memphis tuvo el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste en la 2021/22, y Durant podría ser la pieza que les falta para competir realmente por un puesto en las finales de la NBA. Sin embargo, si quieren mantener a Ja Morant en la organización, los Grizzlies podrían tener que deshacerse de algo de profundidad en el roster al intercambiar a jugadores como Desmond Bane y Jaren Jackson Jr., y también cuentan con futuras selecciones de primera ronda en el draft de la NBA para hacer que su oferta sea más atractiva.
Longshot: Portland Trail Blazers (+ 1000)
Nadie tiene en cuenta a los Portland Trail Blazers como futuro destino para Kevin Durant, pero ciertamente la franquicia tiene tanto la necesidad como los recursos para adquirir al jugador.
Damian Lillard, superestrella en Portland, ha mostrado su deseo de formar parte de un proyecto ganador y su descontento con la situación actual del equipo, y adquirir a Durant podría hacer que Lillard vuelva a sonreír y podría poner a los Trail Blazers de regreso en la contienda por un puesto de playoff en la Conferencia Oeste.
Portland podría ofrecer al prometedor Anfernee Simons (quien es agente libre restringido), Shaedon Sharpe y varios picks de draft en un trato, y si bien el paquete podría ser menos interesante que otros que le ofrezcan a los Nets, soñar no cuesta nada.
Otro que también sueña con esto es el mismo Lillard, quien compartió hace semanas una foto editada de él y Durant vistiendo una camiseta de los Trail Blazers. ¿Habrá sido una premonición? Seguramente pronto lo sabremos.
Longshot: Oklahoma City Thunder (+ 1200)
¿Habrá una posible vuelta a casa para Kevin Durant? Oklahoma ha estado reuniendo una enorme cantidad de selecciones de draft durante las últimas temporadas gracias a traspasos y resultados en temporadas, y ningún otro equipo podría igualar una oferta como la suya en cuestión de picks.
Sin embargo, adquirir a Kevin Durant significaría un giro de 180 grados para la franquicia, ya que si bien cuentan con un jugador con proyección como Shai Gilgeous-Alexander y escogieron en este draft al prometedor Chet Holmgren como segunda selección general, no existe otra estrella para complementar a Durant en el equipo, lo que haría que Oklahoma tenga que buscar otro nombre importante para su roster en esta offseason.
Sería un movimiento descabellado, pero si a Kevin Durant le gana la nostalgia, bien podríamos verlo volver a donde todo comenzó.