Noticias que generan fuerte preocupación en el seno de los Brooklyn Nets. Kyrie Irving estaría meditando la posibilidad de no aceptar la opción de jugador para la temporada 2022/23 de la NBA, según información suministrada por el periodista Shams Charania de The Athletic.
Hablamos de una opción que le garantizaría al estelar base armador un salario anual $36,900,000 millones de dólares. Sin embargo, las partes todavía no han podido concretar la permanencia del jugador y la fecha límite es el próximo 29 de junio.
En caso de que Irving decida no seguir en el conjunto de Brooklyn, automáticamente se convertiría en el agente libre más cotizado de la NBA, pese a que en las últimas campañas ha protagonizado varias situaciones que han limitado sus apariciones en los distintos escenarios de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Importante recordar que previamente, luego de la eliminación por barrida ante los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs de 2022, el jugador de 30 años dijo: “no planea irse a otro lado”. Pero, lo cierto es que pasan los días y cada vez luce más cercana la posibilidad de que veamos a Irving con otro equipo en la venidera campaña.
Después de disputar 103 encuentros con el uniforme de los Nets, el base ganador del premio Novato del Año en la campaña 2011/22, promedia por choque: 27.2 puntos, 6.1 asistencias y 3.9 rebotes. Números de superestrella, pero lo que genera duda acerca de su desempeño, es el hecho de que se perdió más de la mitad de los partidos (113) de ronda regular de los Nets, desde que se unió al equipo en 2019.
Equipos que estarían interesados en Kyrie Irving
Si se concreta la salida de Irving de los Nets, son varios los equipos que estarían interesados seriamente en firmarlo de cara a la temporada 2022/23 de la NBA.
Según reporte del medio Bleacher Report, Los Angeles Lakers y New York Knicks comandan la lista de posibles destinos para el ex miembro de la universidad de Duke. Otras fuentes aseguran que Los Angeles Clippers también sería un contendiente por hacerse con los servicios del base estrella.
Por el lado de los Lakers, adquirir a Irving sería una excelente manera de buscar limpiar la cara luego de desastrosa actuación del equipo en la recién finalizada temporada, donde se ubicaron en la posición 11 de la Conferencia Oeste, con marca de 33 victorias y 49 derrotas.
¿Te gustaría ver la dupla LeBron-Kyrie con el uniforme amarillo y purpura?