Este martes comienza la última instancia de los NBA Playoffs de cara a lo que será la NBA Finals 2021-2022 con el Miami Heat y los Boston Celtics en la Conferencia del Este y los Golden State Warriors y Dallas Mavericks por la Conferencia del Oeste. Estos cuatro son los equipos que pelearán por uno de los dos cupos en la instancia final del campeonato y aquí en JefeBet te dejamos un ranking de cuáles serían, de menos interesante a más interesante, las cuatro posibles series finales.
4.- Golden State Warriors vs Miami Heat
Si bien esta serie podría enfrentar a dos de las organización con más visitas a las NBA Finals en la última década, el rendimiento de la actual temporada y las piezas que conforman a cada uno de estos equipos podría terminar regalándonos una serie muy desiquilibrada.
No hay que negar que el Heat terminó como líder de la Conferencia Este y su defensiva es de las mejores de la liga, pero su poca capacidad para anotar puntos los hace ver muy inferiores ante los Warriors, un equipo que se caracteriza por anotar muchos puntos gracias a sus letales tripleros y que puede defender con efectividad a una ofensiva tan pobre como la de Miami.
3.- Boston Celtics vs Dallas Mavericks
Decisión difícil, ya que fácilmente esta podría estar ubicada en la segunda posición al tener como protagonistas a dos de los jóvenes más brillantes de la NBA: Jayson Tatum y Luka Doncic.
Tenerlos a los dos disputando una NBA Finals sería un total deleite para los aficionados, además que ambos necesitarían emplearse a su máximo nivel ya que tanto la defensa de los Celtics como la de los Mavericks son de las mejores del circuito tanto en ronda regular como en esta postemporada.
2.- Miami Heat vs Dallas Mavericks
Esta serie ocupa nuestro segundo puesto de la lista para la NBA Finals por la rica historia que hay detrás de los enfrentamiento de Heat y Mavericks en esta instancia. ¿O no se recuerdan esas dos excelentes series finales de 2006 y 2011?.
En sus 42 años de historia los Mavericks apenas han ido a dos NBA Finals, ambas contra Miami, y en la que ganaron una y perdieron la otra. Esa última fue en la campaña 2011-2012, primer año del bicampeonato del Heat y que podría traer buenos recuerdos a un equipo que no consigue un título desde ese entonces.
1.- Golden State Warrios vs Boston Celtics
Por lejos la final soñada para esta campaña ya que ambos equipos tienen todos los argumentos para regalarnos un NBA Finals lleno de fuegos artificiales, triples, muchos puntos y una gama de estrellas sobre el tabloncillo.
Mientras que los Warriors buscarían continuar con su hegemonía de la última década de la mano de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, los Celtics, de la mano de Jayson Tatum y Jalen Brown intentarían tomar de nuevo el liderato de más títulos de la NBA tras 14 años de sequía y cuatro finales de Conferencia perdidas en las últimas 12 temporadas.