Las grandes actuaciones de Nikola Jokic en estos últimos años no han pasado desapercibidas en la NBA, ya que el jugador serbio ha ganado el premio MVP en dos campañas consecutivas y ahora los Denver Nuggets buscarán proteger a su superestrella con un contrato multimillonario.
El serbio ya ha comentado públicamente su deseo de quedarse con la organización para los años venideros firmando una nueva extensión de contrato la cual le vería convertirse en el jugador mejor pagado en toda la historia de la NBA. El pívot continúa firme con su palabra, y múltiples fuentes afirman que firmará ese contrato de cinco años y 260 millones de dólares en Julio una vez que la directiva se lo ponga sobre la mesa.
El jugador entraría en la agencia libre en 2023 y los Denver Nuggets quieren retenerlo de cara al futuro. La familia de Nikola Jokic y la directiva del equipo han tenido contacto cercano en los últimos meses, y el jugador se ha comunicado con el head coach Mike Malone y con la organización para asegurar que sus visiones a futuro van por el mismo camino, y todo indica de que así es en realidad.
Jokic promedió 27.1 puntos – la marca más alta en su carrera – con 13.8 rebotes y 7.8 asistencias en 74 juegos con los Nuggets en la campaña regular, y ha ayudado al equipo a aparecer en postemporada en cuatro temporadas consecutivas, por lo que su estadía será más que bienvenida para una organización que busca ganar su primer campeonato de NBA gracias a un núcleo sólido de jugadores jóvenes y talentosos.
¿Podrá Nikola Jokic conseguir un anillo con los Denver Nuggets?
Si bien el desempeño de los Denver Nuggets en campaña regular ha sido admirable, lo cierto es que el equipo ha quedado a deber en instancia definitorias, con su mejor logro hasta ahora siendo llegar a las finales de la Conferencia Oeste en 2019/20 donde perdieron ante los eventuales campeones, Los Angeles Lakers.
La realidad es que el equipo también ha tenido mucho infortunio con las lesiones, las cuales le han privado de jugar a su máximo potencial. Michael Porter Jr. y Jamal Murray, quienes están llamados a ser los principales referentes del equipo, se perdieron prácticamente toda la temporada, dejando a Nikola Jokic como un one-man army.
Si ambos jugadores se mantienen sanos y la dirigencia logra armar un buen equipo alrededor de ellos, los Nuggets podrían lograr finalmente llegar a esas ansiadas finales ya que talento no les falta, ni les faltará en los próximos cinco años especialmente en la posición de pívot.