Las expectativas que se tienen cuando se toma a una joven estrella durante el draft es alta, no solo por el impacto inmediato que esta puede tener dentro de los novatos de la NBA sino por la apuesta a futuro que se hace al tomar una decisión tan importante.
Precisamente esa apuesta puede convertirse en una pesadilla cuando estos sufren alguna lesión y en JefeBet te dejamos una lista de noveles estrellas que no pudieron jugar su campaña de debut en la liga debido a una molestia física.
Novatos de la NBA lesionados para su temporada de debut
Chet Holmgren
Luego de ser tomado como segunda escogencia global del Draft 2022 por Oklahoma City Thunder y tener un gran rendimiento durante la Liga de Verano, Chet Holmgren se perderá su temporada de debut en la NBA tras sufrir la lesión de Lisfranc en el pie derecho.
El joven jugador estaba llamado a ser una de las sensaciones de la venidera campaña del circuito y pelear por el Novato del Año de la NBA. Sin embargo, se someterá a una operación en los próximos días y estará listo para la campaña 2023-24.
Blake Griffin
El baloncesto de la NBA debió esperar una temporada más para ver el explosivo juego de Blake Griffin tras ser tomado como primera escogencia global del Draft de 2009 por Los Angeles Clippers.
Durante el último compromiso de pretemporada Griffin se lastimó la rótula y se perdió toda la campaña. Este regresó en la 2010-11, zafra donde se llevó el premio al Novato del Año del circuito y deslumbró con sus impresionantes volcadas.
Nerlens Noel
Dentro de la categoría de novatos NBA que se perdió su temporada de debut está Nerlens Noel. El ahora jugador de los Knicks fue tomado como sexta escogencia global del Draft de 2013 por los New Orleans Hornets antes de ser cambiado a los Philadelphia 76ers.
Noel deslumbró en sus años universitarios con Kentucky, equipo con el que se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla. Sin importar ello, fue tomado en el Draft pero su recuperación no llegó a tiempo para ver acción en la 2013-14.
Ben Simmons
Las esperanzas de ver deslumbrar a Ben Simmons desde temprano en la NBA se esfumaron cuando la primera escogencia global del Draft de 2016, por parte de los Philadelphia 76ers, sufrió una lesión que lo mermó de ver acción en su campaña de debut en la liga.
Durante una práctica del equipo, el australiano se fracturó un pie y no pudo ver acción en la 2016-17. Sin embargo, este regresó de la lesión por la puerta grande y en la 2017-18 se quedó con el premio al Novato del Año de la NBA.
Joel Embiid
Nuestra lista de novatos NBA que no vieron acción en su campaña de debut en la liga debido a una lesión la cierra Joel Embiid, la estrella de los 76ers que fue tomado como tercera escogencia global del Draft de 2014 y que debió esperar dos años para estrenarse sobre los tabloncillos.
El centro nacido en Camerún sufrió una fractura en un pie que lo mermó de uniformarse con los 76ers hasta la campaña 2016-17, cuando formó parte del equipo All-Rookie de la liga y comenzó a forjarse como estrella de la «Ciudad Fraternal».