El mercado de agencia libre en la NBA ya comienza a entrar en calor y tendrá a un nuevo miembro en la lista de posibles firmas con la presencia del experimentado P.J. Tucker.
Según informó el periodista de The Athletic, Shams Charania, el jugador no hizo efectiva su opción con los Miami Heat por 7.4 millones de dólares para la próxima temporada y buscará un mejor contrato en el mercado.
La decisión de Tucker viene dada por el posible interés de sus servicios por parte de varios equipos contendientes para la venidera campaña de la NBA, todos ellos con posibilidades de ofrecerle un mejor contrato al jugador de 37 años de edad.
Sin embargo, el periodista de AP, Tim Reynolds, señaló que hay posibilidades de que P.J. Tucker pueda regresar a los Heat con un mejor contrato, ya que el jugador se siente a gusto con la organización con la que jugó la pasada temporada.
En 71 juegos disputados con el Heat, Tucker promedió 7.6 puntos, 5.5 rebotes y 2.1 asistencias en casi 28 minutos por partido. A ese rendimiento hay que sumarle que sus puntos por compromiso fueron los más altos para él desde la temporada 2015-2016 con los Phoenix Suns y terminó con un 42% desde tiros de larga distancia, la mejor cifra de su carrera.
P.j. Tucker además fue pieza importante de la poderosa defensa de Miami que los llevó a ganar la Conferencia Este y llegar hasta la Final de Conferencia contra los Boston Celtics.
Las ofertas que le podrían llegar a P.J. Tucker
Con la noticia de que P.J. Tucker llegará a la agencia libre hay varios equipos que podrían comenzar a hacer sus ofertas, incluyendo a los Chicago Bulls, una de las organizaciones que más fuerte suena para adquirir al experimentado jugador.
Otro equipo que ha comenzado a sonar fuerte en distintos reportes es el de los Dallas Mavericks, ya que la organización intentaría conseguir una pieza de experiencia que mantenga el rendimiento defensivo del equipo y pueda ayudar a Luka Doncic en el ataque.
Los equipos que no están por encima del tope salarial podría utilizar la excepción de nivel medio para ofrecerle a P..J. Tucker cerca de 10.4 millones de dólares para el primer año, algo que podría mejorar Miami al tener los derechos Non-Bird del jugador que les permite ofrecerle hasta cuatro años con un salario a partir del 120% de su tope salarial anterior.