Las finales de la NBA 2022 acabaron el día de ayer luego de que los Golden State Warriors se impusieran por 103-90 ante los Boston Celtics en el TD Garden en Boston, Massachusetts. Tras el último buzzer era momento de celebrar, pero quien más tuvo motivos para esto fue Stephen Curry, quien acabó siendo distinguido como el MVP de las finales de la NBA 2022.
Si bien los Golden State Warriors se han quedado con el campeonato de la NBA en cuatro ocasiones distintas durante las últimas ocho temporadas, esta fue la primera vez que Stephen Curry es galardonado como MVP, ya que los anteriores dos fueron a manos de su ex compañero Kevin Durant, mientras que el primero en 2015 fue otorgado a Andre Iguodala.
Lo he visto de cerca personalmente tres veces. Ahora tengo la oportunidad de llevarme este a casa. Es increíble. Es bastante increíble. Mantén tu cabeza baja, sigue trabajando, sigue caminando hacia tu meta, y buenas cosas pasarán. ¿Sabes de lo que hablo? Ese mismo es el mensaje.
Stephen Curry
Vale la pena mencionar que Curry se ganó el galardón de MVP de las finales de la NBA 2022 de manera unánime, luego de que los 11 miembros del panel votaran a su favor. También fue seleccionado como MVP en las finales de la Conferencia Oeste ante los Dallas Mavericks, lo que demuestra la excelente postemporada que tuvo el jugador.
Los números de Stephen Curry en las finales de la NBA 2022
Pocos pueden decir que Curry no se ganó los méritos para ser MVP, ya que el veterano jugador fue pieza fundamental no solo en el juego 6, donde registró 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, además de 2 robos y un bloqueo, sino en toda la serie.
Durante la serie ante los Boston Celtics, Stephen Curry promedió 31.2 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón por encuentro. También intentó un promedio de 11.8 triples por juego, encestando el 43.7% de ellos.
Con esto, Stephen Curry añade una distinción que faltaba en su ya galardonada carrera en la NBA. Curry ha ganado un total de cuatro campeonatos, fue llamado al All Stars en ocho ocasiones y también fue seleccionado en el equipo del All-NBA ocho veces. Sumado a esto, ha sido MVP en la temporada regular dos veces, se ganó el título de máximo anotador en dos oportunidades y también fue el MVP del All Stars en este 2022.