Zion Williamson no solo ya comenzó a entrenar con todo de cara a la temporada 2022-2023 de la NBA, sino que también reafirmó su deseo de quedarse por muchos años más con los New Orleans Pelicans.
En una actividad realizada en New Orleans, con motivo de la inauguración de su campamento para jovenes que desean aprender a jugar baloncesto, el alero fue consultado sobre su futuro en la organización que lo tomó como primera escogencia global del Draft de 2019.
Quiero estar aquí. Eso no es ningún secreto. Siento que he sido claro en ese cuando he hablado. Esto (el campamento) no tiene nada que ver con eso. Solo soy yo queriendo ser un pilar en mi comunidad.
Zion Williamson sobre sus ganas de quedarse con los Pelicans.
Luego de ser declarado apto por el cuerpo técnico de New Orleans para comenzar a entrenar tras la lesión que sufrió previo a la campaña pasada en la que se fracturó el pie derecho y se perdió toda la ronda regular, se espera que el estelar jugador firme en los próximos meses un contrato multimillonario con la organización.
El jugador de 21 años de edad está habilitado para firmar un contrato máximo por cinco campañas y $182,000,000 millones de dólares, acuerdo que al parecer tanto la gerencia de los Pelicans como el propio jugador están dispuestos a sellar.
Si bien el vicepresidente executivo del equipo, David Griffin, confesó en The Ringer que están buscando la mejor manera de cuidarse las espaldas, por las constantes lesiones de Zion Williamson, agregó que es una decisión fácil llegar a un acuerdo máximo con él y que lo ataría por un buen tiempo a la organización.
Zion Williamson emocionado por el éxito de los Pelicans esta temporada
Además del amor y cariño que dice Zion Williamson sentir por la ciudad y la organización de New Orleans, la joven estrella agregó que uno de los motivos principales por lo cual desea quedarse es por el prometedor futuro del equipo.
Los Pelicans en la primera ronda. Eso es todo lo que necesitaba ver para estar realmente emocionado de volver a jugar. Fue emocionante ver a jugadores jóvenes como José (Alvarado), Trey (Murphy III), Herb (Jones), Jaxson (Hayes) convertirse en jugadores que sabía que podían ser y ellos sabían que podían ser. Luego ver a Brandon Ingram, el nombre habla por sí mismo. Luego se agregó CJ (McCollum) y los fanáticos lo hicieron mucho mejor.
Zion Williamson a Andrew Lopez, de ESPN.
Williamson debutó en 2019 y a pesar de jugar solo 24 compromisos debido a una lesión, terminó siendo seleccionado al All-Rookie de la NBA. Al año siguiente disputó 61 duelos y fue elegido a su primer Juego de Estrellas del circuito.