En este principio de semana Los Angeles Clippers recibieron una de las mejores noticias posibles en quizá el momento más clave de toda su temporada: su super-estrella Paul George podría volver a disputar minutos sobre la duela tras más de tres meses desde que sufrió una ruptura de ligamento en su codo derecho, la cual lo ha tenido sin disputar ni un solo partido desde el 22 de Diciembre de 2021.
El día de ayer los reportes sobre George realizando practicas con el equipo desde el domingo surgieron, en adición a el head coach de los Clippers, Tyronn Lue, comunicando la posibilidad de que su estrella pueda volver a jugar esta misma semana dependiendo de como se viera en la práctica de ese mismo día y con la opinión del equipo médico de la franquicia. Al parecer sólo dieron noticias positivas para PG13, pues en horas posteriores a las declaraciones de su entrenador, el departamento de comunicaciones del equipo lo anunció como »cuestionable» para el partido de hoy contra el Utah Jazz.
Esto no garantiza que George regrese la cancha esta misma noche pero la posibilidad existe, y de no ser hoy, sus próximas oportunidades vendrán el día jueves ante los Chicago Bulls, o el viernes ante los Milwaukee Bucks. El regreso del alero de 31 años viene en el momento en donde la organización más lo necesita, al venir con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas y teniendo que enfrentar a tres equipos con récord ganador esta semana.
»Sería enorme (el regreso de Paul George). Cómo siempre digo la esperanza es más fuerte que el miedo, tener la esperanza de que pueda volver sería excelente para nuestro equipo, ahora mismo no estamos jugando de la mejor forma y tener de vuelta a alguien tan de élite como PG definitivamente nos ayudaría en todo».
Tyronn Lue, entrenador de Los Angeles Clippers al Orange County Register.
Antes de su lesión, George estaba teniendo una de las mejores temporadas de su carrera con promedios de 24.7 puntos, 7.1 rebotes, 5.5 asistencias y 2 robos de balón en 26 partidos disputados, aunque sus porcentajes de campo no eran los mejores (42.1% en general, 32.3% en triples), esto se debe a que era el foco principal del equipo con la lesión de Kawhi Leonard aún teniéndolo fuera de las canchas, y los Clippers no habían adquirido a Norman Powell (quién también sigue lesionado con una fractura de pie) para el momento.
Con una diferencia de cuatro juegos por encima de la novena plaza, los Clippers parecen destinados a asegurar la octava posición de la conferencia Oeste con un récord de 36-39, sin embargo una seguidilla de derrotas los pondría en riesgo de perder la plaza en caso de que tanto los New Orleans Pelicans como Los Angeles Lakers tengan una racha positiva (lo cual es bastante improbable de por sí).
De mantenerse todo como está, el equipo angelino se enfrentaría a los Minnesota Timberwolves por la séptima plaza para entrar a la postemporada en el torneo play-in de la NBA, el cual se llevará a cabo a partir del 12 de Abril.