Rajon Rondo, jugador de los Cleveland Cavaliers, está en problemas después de que su mujer lo acusara por amenazarla y solicitara una orden de protección de emergencia.
La madre de los hijos de Rajon Rondo, Ashley Bachelor, acusó al jugador de los Cavs de amenazarla de muerte la semana pasada, motivo por el cual solicitó una orden de protección de emergencia que recientemente fue aprobada por un juez del Tribunal Familiar del Condado de Jefferson.
Bachelor dijo el viernes al Tribunal Familiar que Rajon Rondo se puso furioso cuando le pidió a uno de sus hijos que le ayudara a separar la ropa para poder lavar. Según contó la mujer, padre e hijo estaban jugando videojuegos y la petición de ella causó molestia. Cuando el menor se levantó para hacerlo, Rajon Rondo arrancó la consola de videojuegos de la pared, bajó las escaleras, rompió cosas que encontró a su paso y comenzó a gritar y maldecir.
Pero la cosa no paró ahí, ya que Bachelor contó que intentó detenerlo pero Rajon Rondo se pudo más violento y le dijo: “Estás muerta”, mientras sostenía una pistola en la mano.
En la solicitud de orden de protección, la mujer dijo que Rondo les gritaba a los niños, preguntándoles por qué le tenían miedo mientras mostraba el arma. Bachelor contó que se comunicó por teléfono con la policía de Louisville y acudieron a su llamado rápidamente. Pero antes de que llegaran se encerró junto a sus hijos dentro de la casa, para evitar que el jugador de la NBA pudiera ingresar y hacerles daño.
¿Qué sucederá con Rajon Rondo?
Por ahora, no podrá tener contacto ni con la mujer ni con los hijos, ya que dos días después de lo ocurrido, un juez le otorgó a la mujer la orden de protección y además, el juez ordenó a Rondo que no se comunicara y que se mantuviera al menos a 500 pies de distancia de la familia.
Rondo jugó 39 partidos en la temporada 2021, dividiendo su tiempo con los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.
La acusación es grave, pero aún no sabemos si esto tendrá alguna consecuencia en la carrera profesional del jugador de la NBA, ya que por el momento los Cavs no se han pronunciado al respecto.