Ya tenemos el tiempo de la posible ausencia de Robert Williams III con los Boston Celtics, tras haber sufrido una ruptura parcial en el menisco lateral de su rodilla izquierda que sufrió durante el encuentro ante los Minnesota Timberwolves el pasado domingo. En la mañana de hoy el centro de 24 años pasó por el quirófano para practicarse una meniscectomía que resultó exitosa y los pronósticos de su regreso parecen ser más positivos de lo que se esperaban.
¿Cuánto tiempo se perderá Robert Williams III?
Según un informe oficial dado por la franquicia de los Celtics, el egresado de la universidad de Texas A&M estará fuera de las canchas por un mínimo de cuatro semanas en el mejor de los casos, el cual podría extenderse como máximo a seis en circunstancias de que la rehabilitación tome más de lo esperado. Obviamente en caso de haber dificultades o molestias físicas, podrían retrasar aún más el regreso de Williams, pero por los momentos, su presencia en la postemporada es una posibilidad real si los Celtics avanzan a la segunda ronda de la misma.
En casos parecidos a la lesión de Robert, la estrella de los Memphis Grizzlies Jaren Jackson Jr. perdió casi toda la campaña 2020-2021 con la misma lesión, mientras que otros ejemplos como James Wiseman de Golden State Warriors y Collin Sexton de los Cleveland Cavaliers han perdido la temporada completa. Sin embargo, estos casos son los más graves que han habido en los últimos años para la lesión y el caso del jugador de los Celtics podría ser mucho más ligero. Con el centro atado a la franquicia como mínimo hasta el año 2026, sí la organización cree que pone en peligro la integridad física de Williams a futuro en su intento de retorno a la cancha durante los playoffs, no arriesgarán al jugador.
Definitivamente es un alivio para Boston saber que al menos en algún punto de su campaña de playoffs pueden tener de vuelta al pilar de su defensa interna, pues gracias a su asociación con Al Horford, Grant Williams y Daniel Theis los Celtics se han convertido en el mejor equipo defensivo de toda la liga. Combinado con el alza de rendimiento tanto de Jayson Tatum como Jaylen Brown y los aportes de Marcus Smart en el perímetro, el equipo dirigido por Ime Udoka se ha transformado en uno de los candidatos más fuertes en la conferencia Este.
A través de 61 encuentros el joven interno tuvo la campaña más sólida y consistente de su carrera: 10 puntos, 9.6 rebotes, 2 asistencias y 2.2 bloqueos de balón con efectividad de 73.6% desde el campo, pero una vez más su zafra fue interrumpida por problemas físico, lo cual ha sido un denominador común a lo largo de su corta carrera de tan solo cuatro años.
Con un récor de 47-29 el equipo verde y blanco se ubica en el tercer lugar de la conferencia Este a solo un juego de distancia del actual líder, el Miami Heat (a quiénes enfrentan el día de hoy en condición de local), pero también cuentan con el calendario más complicado para cerrar la zafra, teniendo que hacer frente a equipos tan difíciles como los Milwaukee Bucks y los Memphis Grizzlies en las dos últimas jornadas de la temporada regular.
¿Podrán los Celtics avanzar lo suficiente en la postemporada para recuperar a su centro estrella esta campaña?