Las alarmas están encendidas y la tensión se encuentra en su máximo nivel en Golden State luego de que Stephen Curry abandonara el compromiso del miércoles en la noche, ante los Boston Celtics, con molestias en su pie izquierdo.
Según reveló Shams Charania, del The Athletic, la estrella de los Warriors se sometió de inmediato a una prueba de Rayos-X en la que no se vio fractura, por lo que el cuerpo médico del equipo confirmó que solo sufrió un esguince de ligamentos en el pie izquierdo el cual lo dejará fuera de acción de manera indefinida.
La lesión llegó durante el segundo cuarto del compromiso ante los Celtics, luego de que Marcus Smart buscara un balón suelto cerca del pie de Curry y se lo llevara por el medio de manera muy peligrosa. Tras la jugada el base de los Warriors terminó con problemas para caminar y finalmente fue llevado a los camerinos, de donde no regresaría.
Adrian Wojnarowski, de ESPN, agregaría más tarde en la noche, que Golden State es optimista con el retorno de Curry para la postemporada de la NBA que comienza en Abril, por lo que en los próximos días será sometido a varios tratamientos para que tenga una pronta y segura recuperación.
La baja de Curry se suma a la de Draymond Green, quien esta cerca de regresar tras más de mes y medio fuera de acción, mientras que la otra figura de Golden State, Klay Thompson, suma minutos restringidos tras regresar esta campaña de una rotura de tendón de Aquiles. Si bien es un duro momento para los Warriors, el equipo tiene prácticamente asegurada su participación en los playoffs.
La molestia de Steve Kerr por la lesión de Stephen Curry
El técnico de los Warriors se mostró en todo momento muy crítico con Marcus Smart por la lesión que le produjo a Stephen Curry.
Una vez el base abandonó el compromiso, Kerr encaró a Smart por una jugada que el técnico considera muy «peligrosa».
De hecho, Kerr también tocó el tema en la conferencia de prensa post partido, donde declaró que Curry se tomaría exámenes para determinar la gravedad de la lesión. «Creo que fue una jugada peligrosa y por eso estaba molesto. Tengo mucho respeto por Marcus, es competitivo. Hablamos después del partido y le hice saber que creía que fue una jugada muy peligrosa».
Por su parte, Smart se defendió de los comentarios de Kerr al destacar que el técnico lo conoce muy bien y que debería saber que ese no es su estilo de juego. «Steve y yo nos conocemos de la Selección de los Estados Unidos. Él sabe que nunca intentaría lastimar a nadie», confesó el armador de los Celtics según Keith Smith, de Spotrac.
Stephen Curry nuevamente ha sido el alma y vida de estos Warriors, ya que en 64 juegos disputados promedia 34.5 minutos por juego, 25.5 puntos, 38% desde la linea de tres y es líder en toda la NBA en porcentaje desde los tiros libres con un increíble 92%.