El Barcelona no está atravesando una de sus mejores épocas en cuanto a lo económico, pero no parece que el equipo esté interesado en deshacerse de sus grandes estrellas para poder ir abaratando el gasto en salarios.
Podemos decir esto con certeza luego de que se diese a conocer por Fabrizio Romano que los «Culés» rechazaron una oferta del Manchester United de un total de 70 millones de euros (60 millones netos más 10 en variables) por Frenkie de Jong, quien llegó al equipo hace poco menos de tres años y parece que formará parte fundamental de la reestructuración de la mano de Xavi Hernández.
No es sorpresa el interés de los «Red Devils» por de Jong, ya que el equipo necesita reforzar la zona del mediocampo. Además, la llegada al Manchester United de Erik ten Hag, quién dirigió a Frenkie de Jong durante su etapa en el Ajax, hace que estos intentos de negociaciones tengan bastante sentido, mientras el neerlandés busca reforzar a su equipo de cara a la próxima campaña de Premier League.
Si bien ten Hag está interesado en volver a contar con el jugador entre sus filas, de Jong mencionó anteriormente que «preferiría quedarse en Barcelona» antes que reunirse con su viejo entrenador. Sin embargo, Xavi comentó en mayo que la permanencia del mediocampista neerlandés en el club no era segura debido a los problemas económicos de la institución.
Debería ser parte fundamental de esta era del club, pero veremos que pasa
Xavi Hernández
¿Será el último intento del United de arrebatarle a de Jong al Barcelona?
Ambos equipos se encuentran en un momento de necesidad. El Manchester United necesita a toda costa reforzar el mediocampo, ya que Scott McTominay y Fred no parecen ser los futbolistas que necesita en ese puesto, mientras que la partida de Paul Pogba y Nemanja Matic dejaron esa posición sin recambios. Por otro lado, el Barcelona necesita dinero, aunque sea desprendiéndose de un jugador clave.
Se espera que el Manchester United continúe insistiendo por el jugador. El Barca valoró a De Jong en 85 millones de euros — 15 más de los que ofreció el United — ya que busca obtener ganancias luego de fichar al neerlandés en 2019 procedente del Ajax por un total de 75 millones de euros.
Puede que este sea el comienzo de una zaga en este mercado de transferencia, y si el United mejora un poco su oferta, no sería descabellado pensar en un movimiento de Frenkie desde Barcelona hacia Inglaterra.