La temporada 2022 de las Grandes Ligas no ha comenzado aún y los Dodgers de Los Angeles son los grandes favoritos para llevarse la Serie Mundial. Si bien algunas figuras dejaron el equipo tras terminar la zafra anterior, otros nombres importantes como Freddie Freeman llegaron a un clubhouse cargado de protagonismo y talento. Sin embargo, ser favorito no los exime de generar grandes dudas en algunos aspectos del juego y aquí te dejamos tres interrogantes que los Dodgers deberán responder si quieren ganar nuevamente un anillo de campeón.
3.- Rendimiento colectivo en postemporada
En las últimas cinco campañas los Dodgers han llegado a tres Series Mundiales, una cuota bastante importante si tomamos en cuenta la competitividad de la liga. Sin embargo, ese esfuerzo no ha sido del todo productivo ya que han salido campeones en apenas una ocasión, al derrotar en 2020 a los Tampa Bay Rays.
A pesar de clasificar como lideres de la División Oeste de la Liga Nacional en ocho de las últimas nueve temporadas, el rendimiento de varias piezas importantes de los Dodgers ha quedado a deber en el momento clave, siendo un ejemplo de ello la inconsistencia sobre la lomita de Clayton Kershaw. Otro ejemplo de grandes dudas, sin irnos muy lejos, fue la poca producción ofensiva de Mookie Betts y Corey Seager durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2021.
Basados en la proyecciones que colocan a los Dodgers nuevamente en playoffs, es importante para las aspiraciones de la organización que estos rendimientos de piezas importantes sufran una mejora sustancial.
2.- La presencia de Trevor Bauer en la rotación
Si bien la rotación abridora de los Dodgers luce tan sólida como la campaña pasada, el asterisco en el nombre de Trevor Bauer es una de las grandes dudas de la temporada.
A pesar de que el pasado 8 de febrero el lanzador fue absuelto de cargos de agresión sexual, el 16 de abril nuevamente fue puesto en licencia administrativa mientras que MLB reflexiona sobre si otorgar o no otra suspensión. El controvertido lanzador no ve acción desde el pasado 28 de junio, cuando fue suspendido en medio de acusaciones por el cargo anteriormente expuesto, y se perderá, al menos, la primera semana de la temporada regular.
Por esa razón los Dodgers y el manager Dave Roberts ya preparan la temporada pensando en que no contarán con él por un buen rato, ya que una suspensión mucho más larga todavía es posible y, de no serlo, habría que ver cómo es recibido por sus compañeros de equipo y la afición si se vuelve a uniformar con Los Angeles.
1.- ¿Despertará Cody Bellinger?
Las últimas dos temporadas de Cody Bellinger han sido para el olvido. Tras ganar el premio al Novato del Año y un MVP de la Liga Nacional en sus primeras tres campañas en las Grandes Ligas, Bellinger es una de las grandes dudas de los Dodgers al dejar una linea ofensiva de .195/.278/.364 con 22 jonrones, 66 carreras impulsadas y 136 ponches en 151 juegos disputados entre 2020 y 2021.
Números realmente preocupantes si tomamos en cuenta que en los 450 juegos en los que vio acción en sus primeras tres zafras bateó para .278/.369/.559 con 111 jonrones y 288 carreras impulsadas. Registros que lo colocaron como uno de los mejores bateadores de todo el circuito y que hacía proyectar grandes cosas para el jugador que apenas tiene 26 años de edad.
Los Dodgers todavía tienen plena confianza en que sus lesiones de las últimas dos temporadas ya están superadas y pueda volver a retomar ese ritmo demoledor, aunque las primeras impresiones del spring training no han sido para nada positivas.