La agencia libre 2022 de las Grandes Ligas ha sido una de las más movidas de los últimos años a pesar del cierre patronal que se vivió en el circuito. La gran cantidad de jugadores libres disponibles disparó el mercado y aquí te dejamos los cinco contratos más grandes otorgados por equipos de la Liga Americana.
5.- Robbie Ray – Marineros de Seattle
Los Marineros le dieron a Ray el segundo contrato más grande en la historia de la organización al firmarlo por cinco temporadas y 155 millones de dólares, el cual incluye una opción para salirse de contrato después de la tercera campañas y una clausula de no cambio.
Ray se convirtió en agente libre tras ganar el premio Cy Young de la Liga Americana en 2021 con los Azulejos de Toronto. El siniestro llegó a Seattle para ser el as de la rotación tras quedar líder en efectividad (2.84), innings lanzados (193.1), ERA+ (154) y WHIP (1.04) del joven circuito, además de primero en ponches de todas las Grandes Ligas (248).
4.- Javier Báez – Tigres de Detroit
En plena reconstrucción los Tigres quisieron darle una inyección de sangre latina y experiencia al equipo con la llegada de Báez. El campocorto puertorriqueño, de 29 años de edad, firmó con Detroit por seis temporadas y 140 millones de dólares, el contrato más grande de la organización para un agente libre desde hace más de una década.
Báez terminó la campaña pasada jugando con los Mets de Nueva York tras ser cambiado a mitad de temporada por los Cachorros de Chicago, equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2014. En 2021, a pesar de liderar MLB en ponches con 184, el infielder conectó para .265, con 31 jonrones y 87 remolques.
3.- Trevor Story – Medias Rojas de Boston
Los Medias Rojas concretaron una de las grandes firmas del mercado de agencia libre 2022 al hacerse de los servicios del experimentado campocorto. Boston llegó a un acuerdo con Story por seis campañas y 140 millones de dólares, pacto que podría extenderse a siete años y $160 millones si después del cuarto año el equipo activa la cláusula de la séptima temporada y no le da opción al jugador de activar la cláusula de recisión del contrato.
El jugador de 29 años de edad aceptó jugar en Boston a pesar de que verá acción por primera vez en su carrera como segunda base, ya que el campocorto titular del equipo en Xander Bogaerts. Story conformará una de las alineaciones más temidas de todas las Grandes Ligas junto a J.D. Martínez, Rafael Devers y el propio Bogaerts.
2.- Marcus Semien – Rangers de Texas
Los Rangers hicieron los dos movimientos más grandes de la agencia libre 2022 en la Liga Americana y el contrato de Semien es uno de ellos. El otrora campocorto, que el año pasado ganó el Guante de Oro como segunda base, firmó por siete temporadas y 175 millones de dólares.
Siemen viene tener una de las mejores temporadas de la historia para un camarero al imponer un récord de jonrones con 45, además de jugar los 162 compromisos con los Azulejos de Toronto. Además, despachó 39 dobles, remolcó 102 carreras, fue llamado por primera vez al Juego de Estrellas, ganó su primer Bate de Plata y quedó tercero en la votación al MVP.
1.- Corey Seager – Rangers de Texas
El campocorto de 27 años de edad consiguió, hasta ahora, el contrato más grande de la agencia libre 2022 en las Grandes Ligas. Seager firmó con los Rangers por diez temporadas y 325 millones de dólares, contrato que además cuenta con una cláusula limitada de no cambio.
Desde que debutó con los Dodgers en 2015 Seager ha dado de que hablar en MLB y en 2016, su primera campaña completa, ganó el Novato del Año de la Liga Nacional. Además, en par de ocasione ha ganado el Bate de Plata y en 2020 fue el MVP de la Serie de División y de la Serie de Campeonato de la Nacional con el equipo de Los Ángeles.