Las Grandes Ligas se han caracterizado por ser la liga deportiva que ofrece los contratos más grandes a sus protagonistas, no solo por los millonarios acuerdos publicitarios y televisivos que giran en torno al circuito, sino también por la popularidad que esta tiene en los Estados Unidos. Si tienes dudas sobre esto, aquí te dejamos los cinco contratos más jugosos. Cifras nada despreciables.
5.- Contratos más grandes: Bryce Harper
Luego de siete temporadas vistiendo el uniforme de los Nacionales de Washington, el jardinero, ganador del premio al Novato de la Año de la Nacional y de un MVP del mismo circuito con ese equipo, buscó cambiar de aires en 2019. En ese momento, con 26 años, fueron varios los interesados en sus servicios, pero se terminó decantando por los Filis de Filadelfia, organización que lo contrató por las próximas 13 temporadas y 330 millones de dólares y con la que ya ganó otro MVP en 2021. En su momento ese fue uno de los contratos más grandes en la historia.
4.- Contratos más grandes: Fernando Tatis Jr.
Con apenas dos temporadas en las Grandes Ligas, los Padres de San Diego no quisieron perder la oportunidad de demostrarle al dominicano sus aspiraciones para que fuera el jugador de la franquicia por mucho tiempo, y previo a la campaña de 2021 lo firmaron por 14 temporadas y 340 millones de dólares. Cifra nada despreciable para un joven de 22 años de edad que volverá a la agencia libre cuando tenga 36 años. Solo queda esperar que su físico, propenso a lesiones, se mantenga saludable.
3.- Contratos más grandes: Francisco Lindor
Al momento que los Mets de Nueva York tuvieron la oportunidad de adquirir los servicios de Francisco Lindor, vía cambio, desde los Indios de Cleveland en enero de 2021, la organización de la “Gran Manzana” no dudo en ofrecerle un millonario contrato al campocorto puertorriqueño para aferrarlo a sus filas por un buen tiempo. A sus 27 años, Lindor selló un pacto por 10 temporadas y 341 millones de dólares, promediando 34.1 millones por campaña. Ahora solo queda esperar si podrá demostrar todo su talento, el cual no estuvo presente en todo 2021.
2.- Contratos más grandes: Mookie Betts
Cuando todos esperaban que los Medias Rojas de Boston apostarían fuerte por Betts a finales de la campaña de 2019, ofreciéndole un contrato que lo atara con ellos por muchos años, la organización decidió cambiarlo a los Dodgers en febrero de 2020. Aprovechando esa gran oportunidad, el equipo de Los Ángeles no perdió tiempo y le ofreció, a uno de los peloteros más completos del circuito, un contrato por 12 temporadas y 365 millones de dólares y que está previsto a terminar cuando tenga 39 años. ¿Logrará rendir a la altura de uno de los contratos más grandes de la historia cuando se esté acercando al retiro?
1.- Contratos más grandes: Mike Trout
Considerado por muchos el mejor jugador de la actualidad y ya uno de los mejores de la historia, Trout parece estar encaminado a ser un jugador de los Angels por lo que resta de su carrera. Tras debutar en 2011 con Anaheim, en 2019, con ocho campañas de experiencia en las Grandes Ligas y dos MVP en su haber, la organización le ofreció una extensión de contrato por doce temporadas y 426.5 millones de dólares. Dicha firma expira en 2030, cuando el jardinero central tenga 38 años de edad.