Los Dodgers de Los Ángeles, que anteriormente tenían sede en Brooklyn, son unos de los ocho equipos de MBL fundados antes de 1900. Por eso, la riqueza de los jugadores que han pasado por sus filas es incontable, aunque hay algunos de ellos que han sobresalido más que otros y aquí te dejamos a los que son considerados los cinco mejores jugadores de la historia de la franquicia.
5.- Mejores jugadores de la historia Dodgers: Duke Snider
Aunque sus números hayan pasado un poco desapercibidos por estar en la misma época que Mickey Mantle y Willie Mays. Snider es considerado uno de los mejores bateadores que ha vestido el uniforme de los Doddgers, tanto de Brooklyn como de Los Ángeles.
En 16 temporadas con la franquicia (1947-1962) Snider conectó más de 40 jonrones en cuatro campañas consecutivas y remolcó al menos 100 carerras en seis. Dichos registros lo mantienen como el líder histórico de la organización en jonrones (389), impulsadas (1.271) y extra bases (814).
Snider participó con los Dodgers en siete Juego de Estrellas, ganó dos Series Mundiales, su número 4 está retirado por la organización y en 1.980 fue exaltado al Salón de la Fama.
4.- Mejores jugadores de la historia Dodgers: Clayton Kershaw
A pesar de mantenerse activo, Kershaw no tardará mucho en convertirse en Salón de la Fama una vez cuelgue los ganchos. Con tal, estamos hablando del lanzador más dominante de las Grandes Ligas en la época de los 2010´ y uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia.
Ganador en tres ocasiones del Cy Young de la Liga Nacional y de un premio MVP, Kershaw no tiene discusión en la lista. Entre sus logros está liderar en cinco ocasiones el viejo circuito en efectividad y se quedó con la Triple Corona de pitcheo en 2011 (21 JG, 2.28 EFE y 248 K).
El siniestro, de 14 temporadas con los Dodgers, además ha jugado en ocho Juego de Estrellas, suma un título de Serie Mundial y según baseball-reference es líder en WAR de la organización con 69.1.
3.- Mejores jugadores de la historia Dodgers: Don Drysdale
Drysdale es considerado uno de los lanzadores más agresivos de la historia, pero no por su mal genio, sino por cómo atacaba a los bateadores en la zona interna del plato. No por nada golpeo a los rivales 154 veces y es décimo noveno en la lista de todos los tiempos. Y si bien esta estadística pueda verse como negativa, esa misma agresividad lo convirtió en lanzador dominante y ponchador. En 14 temporadas con los Dodgers, Drysdale terminó en tres ocasiones como líder en ponches de la Liga Nacional.
El diestro también era un caballito de batalla sobre la lomita, ya que en cuatro ocasiones lideró la liga en aperturas, todas con más de 40, y también lanzó más de 300 episodios cuatro veces.
Drysdale ganó en una ocasión el premio Cy Young, consiguió tres títulos de Serie Mundial, su número 53 fue retirado por los Dodgers y fue exaltado al Salón de la Fama en 1.984).
2.- Mejores jugadores de la historia Dodgers: Jackie Robinson
En apenas 10 temporadas con los Dodgers, Robinson tuvo un impacto que nadie ha logrado tener en toda la historia de las Grandes Ligas.
El primer jugador en romper la barrera del color en Las Mayores pudo superar toda la presión y las criticas con un talento innegable, hasta el punto que en su primera campaña se consagró como el Novato del Año de la Liga Nacional 1947.
De ahí en adelante solo sería talento, poder y velocidad lo que hablaría por él ya que en dos ocasiones lideró la liga en robos de base, pero también en seis ocasiones golpeó sobre .300, siendo el líder de la categoría en 1949, con .342 de average. Ese mismo año consiguió su único MVP y terminó su carrera participando en seis Juegos de Estrellas.
Con su paso por MLB Robinson dejó una huella imborrable, esa que llevó a las Grandes Ligas, en 1997, a retirar su número 42 de todas las organizaciones y celebrar un día a su nombre. Además, desde 1962 forma parte del Salón de la Fama de Cooperstown.
1.- Mejores jugadores de la historia Dodgers: Sandy Koufax
Cuando hablamos de Koufax no lo hacemos solo del número uno de los mejores jugadores de la historia de los Dodgers, sino también como uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.
A pesar que debió retirarse a los 30 años de edad por una artritis en el codo, 12 temporadas (1955-1966) le fueron suficientes para adueñarse de las Grandes Ligas y ser el lanzador más dominante de su época. El siniestro es uno de los tres lanzadores en la historia en ganar tres Triple Corona de pitcheo, gesta que alcanzó en 1963, 1965 y 1966, mismas temporadas en las que se quedó, de manera unánime, con el premio Cy Young que en esa época se compartía entre las dos ligas.
A pesar del inmenso dolor que sentía en su codo, Koufax lideró en efectividad la Liga Nacional, de manera consecutiva, en sus cinco últimos años sobre la lomita. Además, en sus últimas dos campañas fue primero en entradas lanzadas al sobrepasar las 300 y terminó ponchando a más de 300 adversario en tres ocasiones.
En 1963 fue el MVP de la liga, participó en siete Juego de Estrellas, ganó tres Series Mundiales siendo MVP en dos de ellas, y en 1972 fue exaltado al Salón de la Fama. Su número 32 está retirado por los Dodgers.