in ,

MLB: Los 5 mejores jugadores de la historia de los Gigantes de San Francisco

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit
Willie McCovey of the San Francisco Giants is pictured, April 1966. (AP Photo)

Siendo una de las ocho franquicias de MLB fundadas previo a 1900, la gama de jugadores que han pasado por el uniforme de los Gigantes es superlativa, hasta el punto que cuentan con varios de los más completos en la historia del deporte. Si quieres saber más al respecto, aquí te dejamos a los cinco mejores jugadores de la historia de la organización.

5.- Mejores jugadores de la historia Gigantes: Willie McCovey

mejores jugadores de la historia - Willie McCovey
Willie McCovey of the San Francisco Giants is pictured, April 1966. (AP Photo)

McCovey es considerado uno de los mejores bateadores que ha vestido el uniforme de los Gigantes, ya que en tres ocasiones terminó como líder en jonrones de la Liga Nacional y en 1969 se coronó como el MVP del circuito.

Reconocido por su gran fuerza hacia el costado derecho del campo, McCovey conectó la mayoría de sus 521 jonrones, 429 con los Gigantes, por la banda derecha del terreno de juego. Algo que trajo consigo que la bahía que queda detrás del nuevo estadio de los Gigantes comenzara a llamarse, popularmente, McCovey Cove.

El jardinero también se llevó el galardón al Novato del Año de la Nacional en 1959 y en su último año con el equipo, 1980, disparó un solo jonrón que le valió estar en la lista de cuatro jugadores que han dado cuadrangulares en cuatro décadas. Su número 44 está retirado por la franquicia y fue exaltado al Salón de la Fama en 1986.

4.- Mejores jugadores de la historia Gigantes: Mel Ott

mejores jugadores de la historia - Mel Ott

Cuando nadie apostaba por el talento de Ott debido a su tamaño, los Gigantes le dieron una oportunidad que no desaprovechó y que pagó con creces. Por algo es uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia.

El jardinero, que disputó 22 temporadas con la franquicia, lideró en seis ocasiones la Liga Nacional en jonrones y fue el primer pelotero en la historia del circuito en alcanzar los 500 cuadrangulares. De hecho, al momento de su retiro sus 511 bambinazos eran una récord que rompería Willie Mays en los años 60´.

Ott lideró por 18 años consecutivos a los Gigantes en jonrones, la cadena más larga en la historia de las Grandes Ligas, y en cuatro oportunidades terminó líder de la Nacional en OBP. Asimismo, participó en 12 Juego de Estrellas, ganó una Serie Mundial, su número 4 está retirado por la organización y fue exaltado al Salón de la Fama en 1951.

3.- Mejores jugadores de la historia Gigantes: Christy Mathewson

Lanzar durante la época de la bola muerta no le resta mérito a lo hecho por Mathewson, quien es considerado el mejor lanzador de la historia de los Gigantes.

Entre 1900 y 1916, cuando la franquicia jugaba en New York, el diestro era uno de los más dominantes del circuito hasta el punto que consiguió en dos ocasiones la Triple Corona de pitcheo. Además, fue cinco veces líder en efectividad de la liga, ganó más de 20 juegos en 12 temporadas consecutivas, lideró cinco veces la categoría de ponches, lanzó dos juegos sin hits ni carreras y en 1908 estableció una marca para la franquicia con 11 blanqueos.

Mathewson es líder de casi todos los principales departamentos de pitcheo de los Gigantes y sus marcas lucen muy complicadas de quebrar. A la fecha es primero en: WAR para lanzadores (100.6), aperturas (551), innings lanzados (4779.2), juegos completos (434), blanqueos (79), efectividad (2.12), WHIP (1.05), victorias (372) y ponches (2.504). Fue exaltado al Salón de la Fama en 1936.

2.- Mejores jugadores de la historia Gigantes: Barry Bonds

mejores jugadores de la historia - Barry Bonds
ADVANCE FOR WEEKEND EDITIONS, AUG. 31-SEPT. 1 – FILE – In this Aug. 18, 1999, file photo, San Francisco Giants’ Barry Bonds tosses his bat after hitting a two-run home run off Montreal Expos’ Javier Vazquez in the first inning of a baseball game at Candlestick Park in San Francisco. It was a baseball venue first, built for the Giants, but became best known for the 49ers and Walsh’s dynamic decade. Candlestick begins the end of an era with the 49ers’ home opener against Green Bay on Sept. 8. For many, the farewell season will be bittersweet. (AP Photo/Ben Margot/File)

Si no fuera por las acusaciones que giran en torno a él por el uso de esteroides, fácilmente estuviésemos hablando de Bonds como el mejor bateador que ha pasado por las Grandes Ligas.

Siete veces MVP, cinco con los Gigantes, el liderato de más jonrones en la historia (762), de más jonrones en una temporada (73), de más boletos en la historia (2.558), de más boletos en una temporada (un absurdo de 232) y de más boletos intencionales en una campaña (un absurdo de 120), son algunos de los increíbles registros que Bonds coleccionó en su carrera.

El jardinero también coleccionó dos títulos de bateo (.362 y .370), ganó ocho Guantes de Oro (cinco con los Gigantes), 12 Bates de Plata (nueve con los Gigantes) y fue llamado a 12 Juegos de Estrellas (diez con los Gigantes).

1.- Mejores jugadores de la historia Gigantes: Willie Mays

mejores jugadores de la historia - Willie Mays
New York Giants’ centerfielder Willie Mays flashes smile in clubhouse at the Polo Grounds in New York after clouting his 20th triple of the season to become first National League player to reach that total since Stan Musial of St. Louis Cardinals in 1946, Sept. 8, 1957. (AP Photo)

No hay duda. El jugador más completo de la historia de las Grandes Ligas no podía dejar de ser el número uno de la lista de los mejores jugadores de la historia de los Gigantes.

En 21 temporadas con la franquicia Mays se convirtió en el alma del equipo gracias a sus cinco herramientas que lo llevaron a terminar su carrera con .302 de promedio, 660 jonrones, 338 bases robadas y 12 Guantes de Oro. ¿Qué más completo que eso?.

Mays se consagró como el Novato del Año de la Nacional en 1951 y luego de irse a cumplir servicio militar en 1953, se convirtió en el MVP del circuito en la siguiente temporada al ser líder en promedio, OBP y SLG. Además, ese año fue clave para que los Gigantes ganaran el título de la Serie Mundial con su famosa atrapada de espaldas en el Polo Grounds.

El jardinero fue el primero en conectar 50 jonrones en una temporada, terminó cuatro veces como líder del circuito en esta categoría, fue primero en bases robadas también en cuatro ocasiones, ganó dos MVP y fue el primer pelotero en conectar 3.000 hits y 600 jonrones en las Grandes Ligas.

Mays, quien disputó 24 Juegos de Estrellas y fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1979 con más del 90% de los votos, es el líder de la franquicia en: WAR para jugador de posición (154.5), WAR ofensivo (134.8), juegos disputados (2.857), veces al bate (10.477), anotadas (2.011), imparables (3.187), bases totales (5.907), dobles (504), jonrones (646) y extra bases (1.289).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Henry Roldán

Written by Henry Roldán

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

MLB: Los 5 mejores jugadores de la historia de los Medias Blancas de Chicago

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Los 5 mejores jugadores de los San Antonio Spurs en la historia