El cierre patronal que se vive en las Grandes Ligas ha puesto en duda si la campaña 2022 de MLB comenzará a tiempo, e incluso, si se podrá jugar. Sin embargo, eso no nos impide a nosotros seguir positivos y analizar a los cinco peloteros venezolanos que podrían marcar pauta en cada uno de sus respectivos equipos la venidera temporada.
5.- Peloteros venezolanos: Avisaíl García
El caso de García es similar al de Eduardo Escobar, que detallaremos a continuación. Tras buenas temporadas con los Cerveceros de Milwaukee, el jardinero firmó un jugoso contrato por cuatro campañas y 53 millones de dólares con los Marlins de Miami, auspiciado por los 29 jonrones y 86 remolques que registró en 2021.
A sus 30 años García está llamado a ser el jardinero derecho titular del equipo de la Florida y, se espera que sea una pieza clave dentro de una organización plagada de talento joven importante que espera pelear por cosas interesantes en un par de campañas.
4.- Peloteros venezolanos: Eduardo Escobar
El venezolano está viviendo el momento más dulce de su carrera de 11 temporadas en las Grandes Ligas, luego, de que días previos al cierre patronal, llegara a un acuerdo por dos temporadas y 20 millones de dólares con los Mets de Nueva York.
Sin duda un contrato espectacular para el utility de 32 años quien, tras jugar en la postemporada con los Cerveceros de Milwaukee, no solo se coló en la lista de los peloteros venezolanos a seguir en 2022, sino que apunta a ser el tercera base titular de un equipo que ha reforzado con piezas importantes de cara a la campaña 2022 y que se espera pelee por el anillo de Serie Mundial.
3.- Peloteros venezolanos: Salvador Pérez
Previo a 2021 sabíamos que Salvador Pérez era uno de los mejores receptores ofensivos del circuito, pero tras la campaña terminó de consagrarse como el número uno.
El careta de los Reales de Kansas City terminó la zafra con registro de 48 jonrones (marca para un pelotero venezolano) y 121 remolques, cifras topes para cualquier pelotero de las Grandes Ligas en ambos renglones. Dichos números le valieron quedar séptimo en la votación al MVP del joven circuito y sin duda nos obligará a poner nuestra mirada en lo que será capaz de hacer en 2022.
2.- Peloteros venezolanos: Miguel Cabrera
Mucho dan por retirado a Cabrera, pero lo que no saben es que el mejor bateador venezolano en la historia de las Grandes Ligas, no se rendirá tan fácil. Ejemplo de ello es su accionar en 2021, campaña en la que, a pesar de comenzar helado con el madero, terminó redondeando con buenos números ofensivos (15HR, 75CI, .256AVG).
Dicho registro le permitió al nativo de Maracay unirse al selecto club de los 500 jonrones en MLB y quedar muy cerca de los históricos 3.000 imparables (tiene 2.987) y los 600 dobles (suma 597). Con dos años de contrato todavía asegurados, el primera base de los Tigres de Detroit apunta a seguir haciendo historia en el diamante.
1.- Peloteros venezolanos: Ronald Acuña Jr.
El jardinero de los Bravos de Atlanta comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió el pasado 10 de julio y que lo mermó de llegar activo a la Serie Mundial. Sin embargo, se espera que Acuña Jr. regrese a la acción a mediados de mayo y sea, nuevamente, pieza importante para los vigentes campeones.
A sus 24 años de edad, el venezolano es la cara de los Bravos y no se ha cansado de demostrarlo desde que subió en 2018, año en el que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional. Vale recordar que, al momento de lesionarse el año pasado, Acuña Jr. era uno de los lideres del circuito con 24 jonrones y 52 remolques en 82 compromisos.