Luego de las intensas negociaciones de los últimos días, parece que Aaron Judge será uno de los jugadores que irían al arbitraje salarial para decidir cuál será su salario para la temporada 2022 de la MLB.
Según información suministrada por varios medios que le dan cobertura a la pretemporada de las Grandes Ligas, el estelar jardinero de los Yankees de Nueva York solicitó ganar 21 millones de dólares para la venidera campaña, pero el club le ofreció $17 millones, lo que significa que probablemente no puedan llegar a un acuerdo antes del Opening Day.
Lo cierto es que Judge no es el único pelotero que se encuentra en un “limbo” en relación a su salario de 2022. De hecho, un total de 31 peloteros están encaminados a presentarse en una audiencia luego de no poder llegar a un acuerdo con sus respectivos equipos.
Por ejemplo, los actuales campeones de la Serie Mundial, Bravos de Atlanta, tienen buenas probabilidades de afrontar arbitraje salarial con cinco jugadores: Austin Riley, Dansby Swanson, Adam Duvall, Max Fried y Luke Jackson.
En relación a jugadores latinos, Willson Contreras aparece en escena con su intención de querer ganar con los Cachorros de Chicago un salario de 10.2 millones para esta campaña.
Números de Aaron Judge en la MLB
Luego de superar los problemas físicos que lo habían limitado recientemente, Aaron Judge fue la gran figura ofensiva de los Yankees en la campaña 2021 de las Grandes Ligas, al registrar una sólida línea ofensiva de .287 y OBP de .373, con 39 jonrones y 98 carreras impulsadas.
El regreso de Judge a su nivel de estrella es una gran noticia para el lineup de un conjunto del Bronx que en esta campaña también contará con la presencia de bateadores temibles como Josh Donaldson, Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton.