En medio del partido del martes entre los Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, se hizo historia gracias a la presencia de Alyssa Nakken como coach de primera base.
Luego de la expulsión de Anton Richardson, la entrenadora de 31 años ingresó al campo para ocupar el puesto vacante en la inicial, algo que la convirtió en la primera mujer de la historia que hace funciones de coach en el terreno, durante un encuentro de ronda regular de las Grandes Ligas.
El momento se hizo rápidamente viral en las redes sociales, y significa un paso importante para la mujer, que poco a poco está ganando terreno dentro de la liga de béisbol más importante a nivel mundial.
Alyssa Nakken fue felicitada por jugadores de Padres
Incluso, peloteros del equipo rival, como Eric Hosmer, se acercaron a felicitar a Nakken, quien se mostró contenta y agradecida con la oportunidad de formar parte de manera directa en el partido realizado en el Oracle Park de San Francisco.
A pesar de que se trató de un movimiento de emergencia, no se descarta que los Gigantes poco a poco le den más oportunidades a una de las pocas mujeres que forman parte del mundo de la MLB.
Recordemos que Nakken trabaja para los Gigantes desde la temporada de 2014, cuando ingresó a la organización como pasante de operaciones de béisbol.
Gigantes vapulearon a Yu Darvish
El estelar lanzador de los Padres de San Diego, Yu Darvish, registró una de sus peores aperturas en la MLB, durante el partido del martes 12 de abril, que terminó en victoria para los Gigantes de San Francisco, con marcador de 13 carreras por 2.
El japonés de 35 años apenas estuvo en el montículo por espacio de 1.2 innings, donde permitió 8 hits y 9 carreras limpias. Además, sumó 2 boletos y 2 ponches.
Luego de esta terrible salida, Darvish registra una efectividad de 10.57 en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.