Los Yankees de Nueva York aseguraron mantener en el equipo al estelar primera base Anthony Rizzo luego de pactar un contrato de dos años y 32 millones de dólares, según reporte del periodista Ken Rosenthal de The Athletic.
De esta manera, el conjunto del Bronx solventa uno de los temas pendientes de cara al inicio de la temporada 2022 de la MLB, con un jugador que llegó a la franquicia en la campaña pasada vía cambio desde los Cachorros de Chicago.
Importante mencionar que el trato con el veterano de 32 años incluye una opción para salir del equipo luego de finalizar la venidera campaña, que tiene previsto iniciar el próximo 7 de abril.
Con este movimiento, el conjunto del Bronx automáticamente sale de carrera por quedarse con los servicios de Freddie Freeman, quien ahora suena con mayor fuerza para firmar con Dodgers de Los Angeles o Azulejos de Toronto.
Luego de terminado el lockout de la MLB, el gerente general Brian Cashman se ha movido para mejorar el roster de los Yankees, y antes de esta firma se concretó un cambio con los Mellizos de Minnesota que significó la llegada de Josh Donaldson y el infielder Isiah Kiner-Falefa.
En el caso de Rizzo, además de su bateo y solvente defensa en la primera almohadilla, aporta la experiencia de haber sido protagonista directo en el triunfo de los Cachorros en la Serie Mundial de 2016 para ponerle fin a una sequía de títulos de más de 100 años.
Números de Anthony Rizzo en los Yankees
El jugador 11 veces llamado al Juego de Estrellas de la MLB llegó al Bronx a mediados de la campaña pasada luego de protagonizar un cambio con los Cachorros de Chicago.
Después de disputar 49 partidos con el famosos uniforme de rayas, Anthony Rizzo presenta una línea ofensiva de .249/.340/.428 con 8 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas. Números de poco brillo, teniendo en cuenta que hablamos de uno de los mejores bateadores zurdos en la última década.