El equipo con mejor récord en toda la MLB en este 2022 también tiene sus dias malos, y hoy fue el caso para los Yankees de Nueva York, quienes sufrieron un no hitter combinado de parte de los Astros de Houston enfrente de sus aficionados en el Yankee Stadium.
Cristian Javier, Hector Nerís y Ryan Pressly fueron los protagonistas de la acción en la loma por parte de los Astros. Javier continuó impresionando tras tener dos apariciones bastante buenas previo al día de hoy, y subió al montículo del Yankee Stadium para lanzar sin temor a nada y se retiró tras 7 innings luego de propinar 13 ponches y conceder solo una base por bolas.
Hector Nerís entraría como recambio y puso las cosas interesantes al permitir dos bases por bolas en el octavo inning, pero logró salir del peligro ileso para mantener vivas las posibilidades de un no hitter, las cuales fueron materializadas en el noveno inning por Ryan Pressly, que consiguió su decimoquinto salvamento de la temporada para posicionarse como cuarto en la Liga Americana en ese renglón.
«Haberlo conseguido en Nueva York es el mejor sentimiento del mundo» dijo Pressly en la conferencia post-partido. Mucha razón tiene de estar orgulloso de lo que consiguieron, ya que los lanzadores de los Astros de Houston lograron la hazaña ante una ofensiva temible que rankea como segunda en la MLB en promedio de carreras por juego (5.1) y como primera en OPS colectivo (.765) y homeruns conectados (118).
Tras esto, los Astros registraron el decimocuarto no hitter en la historia de la franquicia. Además, vale la pena mencionar que Houston también fue el último equipo que consiguió un no hitter ante los Yankees, siendo este uno combinado que registrado en 2003.
Además, los Yankees también hicieron historia por su propia cuenta no solo por haber sido victima de un no hitter por octava ocasión en la historia de la franquicia, sino también por ser el equipo con mejor porcentaje de victorias (minimo 50 juegos) en sufrir uno en toda la historia de la Liga Americana o la Liga Nacional.
¿Que viene ahora para los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston?
El no hitter del día de hoy fue el tercero en esta campaña de MLB, y el segundo combinado luego de que los Mets de Nueva York lograran lo propio meses atrás.
Más allá de la verguenza de no haber conectado ningún hit, poco ha cambiado para los Yankees de Nueva York, quienes cuentan con una ventaja de más de 10 juegos con respecto a su más cercano perseguidor en la división este de la Liga Americana.
Lo mismo para los Astros de Houston, quienes yacen comodamente en el primer lugar de la división oeste de la Liga Americana luego de ganar ocho de sus últimos diez juegos.
Esta serie tiene un juego más por disputar, y con los Astros teniendo la ventaja por 2-1 por el momento, buscarán ganar la serie en el Yankee Stadium para enviar un mensaje a la liga de que tampoco pueden descartarse para un posible puesto en la Serie Mundial.