Reportes recientes señalan que los Azulejos de Toronto ofrecieron un contrato al shortstop Bo Bichette antes del inicio de esta campaña 2022 de la MLB, aunque ambas partes no estuvieron ni siquiera cerca de llegar a un acuerdo, comenta Jon Heyman de The New York Post.
Toronto renovó el contrato de Bo Bichette para esta campaña de 2022 por 717.000$ durante la pretemporada, y el jugador es elegible para ir al arbitraje por primera vez en su carrera durante la siguiente temporada.
Bo Bichette, hijo de Dante Bichette — reconocido jugador de beisbol que fue segundo en la votación al MVP de la Liga Nacional en 1995 — ha tenido una actuación estelar en la MLB desde su debut en 2019. El shortstop formó parte de las filiales de Toronto, siendo su prospecto mejor valorado en ese entonces, y demostró su valía tan pronto debutó en las Grandes Ligas.
En sus tres temporadas en la MLB precedentes a la actual campaña, Bo Bichette ha bateado para un promedio de .303/.343/.522, impulsando 146 carreras y conectando 45 homeruns. 2021 fue sin lugar a dudas su año más destacado hasta la fecha, ya que en su primera temporada completa en la MLB lideró la Liga Americana en hits con 191, y sus actuaciones le valieron para el primer llamado a un Juego de las Estrellas en toda su carrera.
Si bien que ambas partes no hayan llegado a un mutuo acuerdo podría resultar alarmante, lo cierto es que tanto Bichette como la directiva de Toronto tienen mucho tiempo más para negociar, ya que el jugador es elegible para convertirse en un agente libre luego de la temporada de 205, lo que deja un margen de tres años para llegar a un acuerdo que vincule al jugador por mucho tiempo a la franquicia.
Bo Bichette es una de las muchas tareas pendientes de los Azulejos
No sería exagerado decir que los Azulejos de Toronto cuentan actualmente con lo que es el equipo más prometedor de todas las Grandes Ligas con respecto al futuro. Y no sólo eso, sino que ya están teniendo un gran presente, ya que todas sus jóvenes figuras debutaron con el pie derecho en la MLB y ya se han hecho notar.
Bo Bichette es apenas uno de los muchos diamantes con los que cuenta Toronto, ya que también tiene a otro jugador destacado como Vladimir Guerrero Jr., quien finalizó la campaña 2021 como segundo en la votación al MVP de la Liga Americana tras registrar los mejores números en su joven carrera y liderar en todas las Grandes Ligas en los departamentos de homeruns y carreras anotadas (48 y 123, respectivamente), además de Cavan Biggio, que ha demostrado que es capaz de grandes cosas aunque las lesiones han lastrado un poco su progreso.
Con esto, no sorprendería que los Azulejos de Toronto alcanzaran la Serie Mundial eventualmente, e incluso están señalados por varias casas de apuestas como los segundos favoritos a quedarse con dicho título en este 2022, sólo por detrás de los Dodgers de Los Ángeles. Sin lugar a dudas, Toronto es un equipo a ver no sólo para esta temporada, sino también para las que están por venir.