in ,

Bravos de Atlanta trae de regreso a una pieza importante en su campaña de 2021

Atlanta Braves relief pitcher Sean Newcomb works against a San Diego Padres batter during the sixth inning of a baseball game Thursday, April 14, 2022, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

El mercado de traspasos continúa moviéndose en este inicio de campaña en la MLB mientras los equipos continúan reforzándose de cara a lo que será una larga temporada en el Béisbol de Grandes Ligas. Los últimos equipos que protagonizaron este mercado fueron los Bravos de Atlanta y los Cachorros de Chicago, que intercambiaron lanzadores con el propósito de afrontar de mejor manera el resto del año.

Los jugadores en cuestión son los relevistas Jesse Chávez y Sean Newcomb. Newcomb, quien fuese designado para asignación por los Bravos de Atlanta durante el martes, puso rumbo este miércoles a Chicago a cambio de Jessé Chávez. El equipo de los Bravos también dio a conocer que recibirá dinero desde Chicago junto al jugador en el intercambio.

Sean Newcomb, quien fuese una selección de primera ronda en el draft, comenzó su carrera en la MLB con los Bravos de Atlanta en 2017, desempeñándose inicialmente como un abridor, pero poco a poco fue quedando rezagado a la posición de relevista. La última campaña en la que Newcomb abrió juegos fue en la temporada acortada de 2020, y tuvo un ERA de 11.20 en cuatro aperturas, lo que demuestra el por qué de la decisión.

En cuanto a Jesse Chávez, se embarcara en su tercera etapa con los Bravos de Atlanta, con el último de sus primeros dos siendo el más exitoso hasta ahora. El relevista de 38 años fue una parte fundamental del equipo que ganó la Serie Mundial en 2021, con un ERA de 2.14 en 33.2 innings en toda la campaña, y no permitió ni una sola carrera sus siete apariciones en postemporada con el equipo.

¿Quién sale ganando en el intercambio? ¿Los Bravos de Atlanta o los Cachorros de Chicago?

Quizás la verdadera pregunta que deba hacerse es quien sale perdiendo menos, ya que ninguno de los dos lanzadores tuvieron el rendimiento esperado en sus primeras apariciones en esta campaña 2022 de la MLB.

Atlanta Braves relief pitcher Sean Newcomb works against a San Diego Padres batter during the sixth inning of a baseball game Thursday, April 14, 2022, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

En tres apariciones como relevistas en esta temporada, Sean Newcomb tuvo un ERA de 7.20 con cuatro carreras limpias permitidas, cuatro ponches y cuatro bases por bolas en 5.0 innings de juego.

Los números de Jesse Chávez tampoco fueron mucho mejores. En tres relevos, el veterano registró un ERA de 6.35 en un total de 5.2 innings, con cuatro carreras limpias permitidas, tres ponches y dos bases por bolas.

Atlanta Braves pitcher Jesse Chavez throws during the first inning against the Los Angeles Dodgers in Game 4 of baseball’s National League Championship Series Wednesday, Oct. 20, 2021, in Los Angeles. (AP Photo/Jae Hong)

Teniendo en cuenta estos rendimientos tan similares en la campaña, parece que fue un intercambio justo. Sin embargo, da la ligera sensación de que los Bravos de Atlanta sacaron la mejor parte, no sólo porque también recibirán algo de dinero, sino porque reciben a un jugador del agrado del manager Brian Snitker y que ya probó su valía en 2021 con muy buenas actuaciones.

En cambio, Sean Newcomb es un jugador que nunca pudo explotar y demostrar lo que se esperaba de él, quedando cada vez más relegado a un rol secundario en la organización. Puede que un cambio de aires le venga bien al jugador de 28 años, quien aún está a tiempo de revitalizar su carrera, pero sólo el tiempo dirá si es capaz de lograr esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar de Hiram Moreno

Written by Hiram Moreno

https://blog.jefebet.com/wp-admin/post.php?post=147018&action=edit

Ya habría fecha para el debut de Ben Simmons en los playoffs de la NBA

Joey Gallo estuvo a punto de dejar a los Yankees | ¿Qué equipo lo hubiese firmado?