Aún con 38 años, el jardinero de los New York Yankees y actual agente libre, Brett Gardner, sigue con la esperanza de disputar lo que sería su campaña número 15 en su carrera, en la cual ha sido parte del equipo desde el draft de 2005 elegido en la tercera ronda. El jardinero prefiere que la que podría ser su última zafra en el béisbol de grandes ligas también sea con los Yankees, pero de no ser así, está preparado de igual manera.
Su agente Joe Bick confirmó a los medios del New York Post que Gardner esperara por los Yankees pero si no ve que haya avances para su firmo o el interés necesario, no dudará en recibir y considerar ofertas de otros equipos de la liga.
En la últimas tres temporadas para los Yankees, el veterano participó en 330 juegos donde mantuvo una línea de .236/.330/.435 junto a 43 cuadrangulares, 153 carreras anotadas, 128 impulsadas, 47 dobletes, 13 triples y 17 bases robadas, un rendimiento más que servicial para alguien de casi 40 años, pero los bombarderos del Bronx están bajo una inminente presión de tener éxito en la postemporada, habiendo estado en cada etapa de la misma menos en la muy deseada Serie Mundial durante los últimos tres años.
Con un outfield que perfila a ser ocupado por Aaron Judge, Aaron Hicks y Joey Gallo, no se espera que Gardner sea utilizado en la misma cantidad de encuentros como en los últimos años, cosa que podría mantenerle más fresco cuando le toque tomar el campo y también ser más de ayuda dentro del vestuario.
Otros destinos para Brett no son imposibles, pero complicados debido a su edad y su rendimiento que muestra un declive en dos años consecutivos, además de que posiblemente enfrente el peor de los momentos para un fichaje con la complicada negociación para terminar el lockout de la MLB sin dar señales de que terminara pronto. El mercado de agentes libres se moverá muy rápido y de manera muy agresiva, lo que sería contraproducente para un Gardner ante su competencia.
Sin embargo, existen otros equipos donde el fichaje del jardinero izquierdo puede ser muy viable: los Philadelphia Phillies por ejemplo, a las ordenes de uno de los ex-managers de Gardner, Joe Girardi, es un equipo que podría usar su bate, guante y experiencia desde la banca a su máximo potencial. Mucho dependerá de lo movimientos que hagan los demás equipos al levantarse el parón cívico de la actualidad en las grandes ligas, pero es escenario es el mejor para la carrera de Brett a la larga.
Como todo en el béisbol actual, tendremos que esperar para saber la conclusiones de muchas sagas, pues todo indica a que no llegaremos a tener MLB por lo menos en los próximos 30 días y contando. Pero todos sabemos que alguien tan clásico como Brett Gardner se vería muy extraño si no es con el clásico uniforme de rayas.