La actuación de Byron Buxton durante el fin de semana fue algo impresionante: yéndose 6-9 con tres cuadrangulares, un doblete y siete carreras impulsadas, fue el líder para los Mellizos de Minnesota en ambos partidos contra los Medias Blancas de Chicago. Dos de los tres cuadrangulares que tuvo fueron determinantes en el resultado del último partido, sirviendo para empatar el marcado y luego ganarlo en el décimo inning.
El más impresionante de todos fue el bombazo que conectó en el décimo inning ante Liam Hendriks, el cerrador de los Medias Blancas, al haber viajado casi 470 pies de distancia y con el que le dio la victoria a su equipo sin problema alguno. Fue el cuadrangular para ganar el partido más largo desde que implementó el sistema de medición Statcast y también se convirtió en el primer jugador de los Mellizos en conectar seis cuadrangulares en sus primeros 10 partidos de la temporada.
Las palabras del manager de los Mellizos sobre Byron Buxton
El manager del equipo, Rocco Badelli, no tuvo más que cosas positivas que decir de su jardinero estrella tras el partido, incluso haciendo una de las afirmaciones más controversiales y llamativas que podamos imaginar en al actualidad.
»Ahora mismo, no hay jugador en el mundo que sea mejor que él (refiriéndose a Byron Buxton). Pienso que es absolutamente el mejor jugador en el mundo cuando logra mantenerse en el terreno, haciendo lo suyo. Estás hablando de un tipo que destruye a la pelota de béisbol todos los días y es absolutamente uno de los mejores defensores en el planeta también.
Hace que sucedan todo tipo de cosas sobre el campo, nunca podrías acostumbrarte a ver lo que él está logrando ahora mismo. Es increíble lo que vemos de él, lo puede hacer todo con su juego».
Rocco Badelli, manager de los Minnesota Twins, sobre el rendimiento de Byron Buxton.
Un dato curioso: previo a sus dos cuadrangulares en el partido del domingo, Buxton se había ponchado en sus primeros tres turnos al bate de manera consecutiva.
No cabe duda alguna de que el jardinero de 28 años es uno de los mejores jugadores de todas las grandes ligas cuando está sano, pero ese ha sido su problema principal a través de toda su carrera: sólo ha superado los 100 partidos en una de sus ocho temporadas anteriores, sufriendo una grande lista de lesiones a lo largo de su carrera desde su debut en la MLB.
Ahora mismo Buxton promedia .351/.415/.946 con un OPS de 1.361, seis cuadrangulares, once carreras impulsadas, diez anotadas, cuatro dobletes y sólo una base robada en 10 encuentros con los Mellizos. Había estado fuera previamente la mitad de la semana con molestias en su rodilla, lo cuál es una de las preocupaciones principales en el físico de Byron usualmente.
Tras haber firmado una extensión de contrato de siete años y $100,000,000 millones de dólares con los Twins a principios de pre-temporada en 2021, el contrato de Buxton podría convertirse en una de las mejores valías en toda la MLB, por supuesto, sí logra estar sin lesiones. De por fin lograr mantenerse sano en la mayoría del 2022, tendríamos un posible candidato fijo al premio MVP de la Liga Americana, y Minnesota debería ser considerado una amenaza en la división Central.