Los Mellizos de Minnesota dieron un golpe sobre la mesa en la MLB con la firma de Carlos Correa, con un contrato de tres años y 105.3 millones de dólares, según reporte del periodista Mark Berman de Fox.
El estelar campocorto de 27 años tendrá la opción de salir del acuerdo después de disputar la segunda campaña, y se convierte en el infielder mejor pagado de las Grandes Ligas con un salario anual de $35.1 millones.
De esta forma, se acaba el suspenso entorno al futuro del puertorriqueño, quien durante la temporada baja fue vinculado con los Yankees de Nueva York en varias oportunidades, e incluso recientemente había ganado fuerza la opción de mantenerse jugando con los Astros de Houston.
Con este movimiento, Correa se une a Gio Urshela y Gary Sánchez como las flamantes nuevas figuras del lineup de un conjunto de Minnesota que debería pelear fuerte por ganar el banderín de la División Central de la Liga Americana, luego de finalizar la ronda regular de 2021 en la última posición con marca de 73 victorias y 89 derrotas.
Números de Carlos Correa en la MLB
Correa brilló durante sus primeros siete años en la MLB, siempre con el uniforme de los Astros de Houston, logrando registrar números lo suficientemente buenos como para ser considerado uno de los mejores campocortos del béisbol.
Pese a que nunca ha estado cerca de ganar el MVP de la Liga Americana, hablamos de un pelotero que siempre rindió en juegos de postemporada y todavía es recordada su enorme actuación para que los Astros de Houston ganaran la Serie Mundial de 2017.
El estelar pelotero puertorriqueño se despide los Astros , luego de dejar promedio de .277 y OBP de .356, con 133 cuadrangulares y 489 carreras impulsadas. Además, sumó 781 imparables en 2.824 turnos al bate.