El movimiento de Carlos Correa hacia los Mellizos de Minnesota luego de poner fin a su etapa con los Astros de Houston conmocionó al mundo del beisbol e incluso a los propios aficionados de los Mellizos, quienes no esperaban que el jugador llegara a la franquicia, sobre todo por el momento que vive actualmente.
El puertorriqueño firmó un contrato por 3 años y 105.3 millones de dólares con la organización, pero tiene la opción de salirse del contrato al final de esta campaña para probar la agencia libre. El trato parecía adecuado para ambas partes: Carlos Correa tendría opciones de probar con el equipo y los Mellizos adquirían un jugador de alto nivel para la posición de shortstop aunque sea a corto plazo. Ahora, tras las últimas declaraciones del jugador, hay motivos para ilusionarse con retenerlo por varios años más.
Les dije a los muchachos que sé que tengo la opción de salirme del contrato, pero realmente me gusta este lugar. Amo a la gente de este lugar. Me gusta la forma en que me tratan. Si ven el valor que traigo a esta organización y lo que hago por otras personas a mi alrededor y el nivel de juego que traigo, me encantaría tener una relación de largo plazo con el equipo si eso es lo que los muchachos quieren. Mi esposa se siente como en casa en Minnesota. Mi hijo está creciendo. Nos sentimos como en casa y sólo han pasado dos o tres semanas de la temporada. Allí es donde estoy mentalmente.
Carlos Correa a Ken Rosenthal de The Athletic
Derek Falvey, presidente de operaciones de béisbol de los Mellizos, ha mostrado su intención de que Carlos Correa permanezca con el equipo a largo plazo. Y como no, si estamos hablando de uno de los mejores jugadores en su posición.
Teniamos esperanza de que quisiera quedarse acá por mucho tiempo y nada acerca de ese sentimiento ha cambiado. Ahora por respeto a Carlos y por la concentración de nuestro equipo en el juego, no comentamos publicamente acerca de contratos durante la temporada, pero ciertamente espero que mantengamos contacto tanto con Carlos como con Scott Boras.
Derek Falvey
¿El frío del norte está afectando a Carlos Correa?
Más allá de haber hecho públicas sus intenciones de quedarse en la franquicia, lo cierto es que Carlos Correa no ha cumplido con lo que se esperaba de él en estas primeras semanas, aunque aún así los Mellizos de Minnesota se ubican como primeros en la división central de la Liga Americana con un récord de 9-8.
El shortstop está bateando para un bajo promedio de .192/.288/.288 con apenas un homerun y 3 carreras impulsadas. Pese a estos números, Correa se ha mostrado optimista acerca de sus posibilidades de mejorar, mencionando que «Abril es sólo un mes» y mostrando temple pese a su mala racha.
Abril siempre es un mes difícil para mi. Por eso me ven tan calmado. Nunca me verán arrojando un casco o algo parecido, mostrando frustración. Abril es sólo un mes. Tenemos cinco meses más en la temporada
Carlos Correa
En efecto, la temporada aún es joven, y si Correa logra ayudar a llevar a los Mellizos a un inesperado puesto en la postemporada, todo este slump en Abril solo quedará como anécdota.