La paciencia de los Azulejos de Toronto con el estratega Charlie Montoyo se terminó por agotar este miércoles.
A través de un comunicado publicado en sus redes, las organización canadiense anunció el despedido del estratega puertorriqueño tras una temporada bastante complicada para el equipo en las Grandes Ligas.
Si bien los Azulejos rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas este martes, derrotando a los Filis de Filadelfia por 11-9, la novena cayó en nueve de sus últimos once duelos y en julio su marca es de 3-9.
Esos malos resultados los hicieron bajar al cuarto puesto de la División Este de la Americana, con marca de 46-42 y a 15.5 juegos de los Yankees de Nueva York, así como poner en peligro su lugar dentro de los tres comodines del joven circuito.
Los Azulejos de Toronto han relevado hoy a Charlie Montoyo de sus deberes como manager. El coach de banco, John Schneider, ha sido nombrado entrenador interino hasta el final de la temporada 2022, mientras que Casey Candaele ha sido nombrado como coach de banca interino.
Comunicado de los Azulejos de Toronto
Por su parte, el gerente general del equipo, Ross Atkins, le confesó a Blake Murphy, de Sportsnet, sentirse también culpable del rendimiento del equipo a la vez que habló sobre la decisión sobre Montoyo.
Solo quiero comenzar diciendo lo difícil que ha sido esta decisión. Quería hacer que funcionara con Charlie. Estoy extremadamente decepcionado por dónde estamos… Este es un revés colectivo y, en última instancia, esto comienza conmigo
Ross Atkins sobre la situación de los Azulejos
Mientras que Charlie Montoyo es el tercer estratega que es despedido esta campaña en las Grandes Ligas tras Joe Girardi y Joe Maddon, será la primera experiencia de Schneider en Las Mayores tras una larga trayectoria como estratega en las ligas menores.
Charlie Montoyo y su paso por los Azulejos
Luego de cuatro temporadas muy complicadas, Charlie Montoyo fue despedido de los Azulejos con registro de 236-236.
Durante su mandato el estratega debió lidiar con la difícil tarea de jugar toda la campaña 2020 en el estadio de la sucursal Triple-A en Búfalo, por las restricciones del COVID-19 en Canadá, mientras que en 2021 los Azulejos disputaron sus compromisos en tres ciudades distintas.
En la campaña corta de 2020 lograron llegar a postemporada vía comodín, mientras que el año pasado se quedaron a un compromiso de acceder a los playoffs también como wild card.
Luego de una pretemporada bastante movida, los Azulejos apuntaban ser uno de los favoritos para pelear por la División Este del joven circuito en este 2022, sin embargo esa meta ha estado bastante distante de cumplirse gracias a un rendimiento muy pobre tanto ofensivamente como de sus lanzadores.