Los Minnesota Twins siguen completando su roster de cara al inicio de la temporada 2022 en la MLB y una de las áreas donde más necesitan variantes es en su rotación abridora, por eso, han decidido tomar cartas sobre el asunto: Chris Archer será el próximo miembro del equipo dirigido por Rocco Baldelli al haber llegado a un acuerdo por el resto de esta temporada según los últimos reportes.
El contrato de Chris Archer con los Twins
De acuerdo a Jeff Passan de la cadena ESPN, el pacto entre el diestro y la organización de la división Central consiste en un año y $3,500,000 millones de dólares con la posibilidad de ganar hasta $9,500,000 millones de dólares en bonos que dependen de la actuación de Archer y qué tan saludable pueda mantenerse a través de la zafra.
La base salarial es de $2,750,000 millones de dólares, y también cuenta con una opción mutua tasada en $10,000,000 millones de dólares para 2023, qué de no ser usada garantizará al lanzador una cifra de $750,000 dólares.
La carrera del lanzador de 33 años no ha podido levantarse desde su cambio a los Pittsburgh Pirates, que hasta ahora es considerado como uno de los peores traspasos en los últimos años de las grandes ligas, donde los Tampa Bay Rays recibieron a Austin Meadows, Tyler Glasnow y Shane Baz. Con los Pirates Archer tuvo un rendimiento paupérrimo, disputando solo dos de las cuatro temporadas que tuvo en el equipo con una marca de 6-12, efectividad de 4.92, WHIP de 1.39, 203 ponches y 73 bases por bolas en 172 innings trabajados.
Tras sufrir el Síndrome del Outlet Torácico por el cuál pasó a quirófano y estuvo fuera parte de la campaña de 2019 y en el año 2020 enteramente, Pittsburgh cortó a Archer con un buyout y este firmó nuevamente con Tampa Bay, pero consiguió un rendimiento decepcionante y de igual forma, estuvo casi toda la temporada en la lista de lesionados, con problemas en su antebrazo derecho y la parte izquierda de su cadera, limitándolo a una efectividad de 4.66 y WHIP de 1.34 en solo 19.1 entradas lanzadas.
Previamente con los Rays había conseguido dos selecciones al All-Star Game, con una efectividad de 3.71, WHIP de 1.23, 1167 ponches, marca de 55-69 en 1082.1 innings disputados en ocho temporadas, terminando en la votación por el Cy Young en 2015 y 2017.
Junto a Sonny Gray y Dylan Bundy, Chris será la tercera adición directa a la rotación de los Twins en esta pre-temporada, acompañando a los miembros anteriores de la misma en Bailey Ober y el novato Joe Ryan. La firma de Carlos Correa sigue siendo hasta ahora la llegada más importante dentro del plantel, y las adquisiciones de Gary Sanchez y Giovanny Urshela seguramente darán aun más solidez a un equipo que no tiene problemas con los maderos.
De esta manera, Minnesota presuntamente tendría su quinteto abridor preparado para entrar en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, queriendo mejorar el mediocre desempeño que tuvieron en 2021 con un récord de 73-89, en el sótano de la división.