Las pelotas de la MLB han estado en el centro de la polémica durante las últimas campañas. Que si incitan más a los cuadrangulares, que si no se sienten iguales en el agarre. El día de hoy, Chris Bassitt escribió un nuevo capítulo en la polémica luego de culpar a las pelotas — y a la MLB — por lo que le ha sucedido a su equipo, los Mets de Nueva York, durante esta campaña 2022 de la MLB.
Tres jugadores de los Mets fueron golpeados con pelotazos durante la victoria del equipo por 3-0 ante los Cardenales durante la noche del martes, lo cual hace que el equipo se ubique como el líder en un registro desafortunado de la MLB luego de recibir 18 pelotazos de sus rivales. Chris Bassitt expresó su frustración por esta situación, y culpó a las pelotas por ello.
Es extremadamente molesto ver a tus compañeros ser golpeados constantemente, y si eres goleado por algunos pitcheos, pues así son las cosas, pero ser golpeado en la cabeza la cantidad de veces que nos ha pasado es algo increíble. He sido golpeado en la cara por una línea y no quiero hacerle eso a alguien nunca, pero la MLB tiene algunos grandes problemas con las pelotas de béisbol. Son malas. Todos en la liga lo saben. Cada lanzador lo sabe. Son malas. Pero no les importa, a la MLB ni le interesa. Le hemos dicho del problema que tenemos con ellas, pero no les interesa.
Chris Bassitt
Tal parece ser que Chris Bassitt explotó al ver a Dominic Smith, Pete Alonso y Starling Marte ser golpeados por lanzadores de los Cardinales. De todos ellos, fue Pete Alonso quien se llevó la peor parte, con un pelotazo directamente a su cabeza, siendo la segunda vez que esto le ocurre en la temporada. Afortunadamente el jugador pasó los exámenes de conmoción exitosamente, pero el manager de los Mets, Buck Showalter, mencionó que podría dejar fuera del lineup a Alonso en su próximo juego para cuidar su salud.
Vale la pena recordar que la MLB dispuso de nuevas pelotas para esta temporada para intentar aumentar las posibilidades de jugadas a lo largo del terreno de juego y reducir la cantidad de homeruns, strikeouts y bases por bolas.
Las palabras de Chris Bassitt fueron puestas en tela de juicio por un colega
El lanzador de los Cardenales de San Luis, Miles Mikolas, no tardó en poner en duda lo dicho por Chris Bassitt. Ese juego del martes por la noche no sólo vio a tres jugadores de los Mets ser golpeados por pitcheos, sino que dos bateadores de los Cardenales también corrieron con la misma suerte.
No es culpa de la pelota. Toma algo de responsabilidad por tus acciones.
Miles Mikolas a Jeff Jones de BND.com
El veterano abridor también mencionó que el no ha experimentado ninguno de los problemas que comentó Chris Bassitt con respecto a las pelotas, y añadió que el lanzador de los Mets pudo haber tenido problemas con su control debido a la baja temperatura que había durante esa noche.