La temporada del abridor de los Mellizos de Minnesota, Chris Paddack, terminó muy temprano y de manera abrupta luego de que debiera someterse a una su segunda operación Tommy John en el codo derecho.
Según diera a conocer el periodista de The Athletic, Dan Hayes, el diestro se sometió el miércoles a la operación de la cual salió con éxito y que lo mantendrá fuera de acción por lo que resta de temporada 2022.
Esta es la segunda vez en su carrera en las Grandes Ligas que Chris Paddack se debe someter a una reconstrucción del ligamento del codo derecho, ya que en 2016, cuando era prospecto de ligas menores de los Padres de San Diego, también debió practicársela.
“Necesitamos la mejor versión posible de él, y la mejor versión posible de Chris Paddack es recuperar su salud y someterse a este procedimiento, rehabilitarse y recuperar toda su fuerza. Es un joven ultra talentoso con una gran ética de trabajo, y creo que tiene un futuro increíblemente brillante con nosotros”.
Rocco Baldelli, manager de los Mellizos, a mlb.com sobre Paddack.
Por lo general el tiempo de recuperación para esta operación es de 10 a 12 meses, por lo que se espera que el equipo pueda contar nuevamente con Paddack a mediados de la próxima campaña.
Chris Paddack y su cambio a los Mellizos
Durante la pretemporada el nombre de Chris Paddack era uno de los que más fuerte sonaba para reforzar varias rotaciones dentro de las Grandes Ligas. Esto a pesar de su inconsistencia tras tres campañas con San Diego.
Sin embargo, los Mellizos de Minnesota decidieron apostar por él en un cambio que tuvo como pieza principal al cerrador Taylor Rodgers, quien recaló en los Padres.
Paddack llegó a Minnesota para completar una rotación que también recibió a Sonny Gray, pero que finalmente no pudo cumplir con su misión debido a la lesión que lo sacó de las lomitas el pasado 8 de mayo.
En total solo pudo iniciar cinco compromisos en los que a pesar de dejar marca de 1-2 y efectividad de 4.03, este tuvo una gran control en sus envíos al no conceder cuadrangulares y otorgar dos boletos con 20 ponches propinados tras 22.1 entradas de labor.