La temporada de Chris Sale está muy lejos de ser lo que se esperaba y el experimentado lanzador lo demostró este miércoles con una actitud bastante violenta.
En su salida de rehabilitación pautada con el Worcester, filial Triple A de los Medias Rojas, el siniestro perdió la dulzura de su carácter tras ser sacado del juego luego de dar un boleto que llenó las bases en el cuarto episodio.
Sale, quien todavía no ha podido lanzar esta campaña en las Grandes Ligas con el equipo grande, se fue al clubhouse furibundo y fue captado por las cámaras rompiendo una pared y un equipo de televisión perteneciente a la filial.
De inmediato las redes se hicieron eco de la frustración de Chris Sale, incluyendo bromas que comentaban que hasta el equipo de ligas menores de los Yankees, a quien se estaba midiendo el lanzador, era mucho para él.
Tras el compromiso la organización anunció que el abridor pagaría todos los daños ocasionados, mientras que Sale le confesó a Chris Cotillo, de MassLive, que lamentaba mucho lo ocurrido.
Fue una rabieta de un niño de 7 años. Actué como un idiota anoche y he actuado como un idiota antes. Es lo que soy. Es lo que me hace un jugador de grandes ligas. Es lo que me hace bueno en mi trabajo. Puede que no sea lo mejor para el público, pero quién es perfecto. Díganmelo porque me gustaría estrechar su mano… Al menos el Worcester tendrá un televisor nuevo
Chris Sale sobre su reacción tras su apertura
Como bien lo confesó el propio Sale, estos ataques no son nuevos para él, por lo que le enfatizó a Cotillo que sabía muy bien cómo hacer las cosas para no sufrir alguna lesión importante que lo dejará otra vez fuera de acción.
Chris Sale va camino a Boston
A pesar de lo ocurrido el miércoles por la noche, todo parece indicar que la próxima apertura de Chris Sale será su primera de la campaña con los Medias Rojas tras sufrir en la pretemporada una fractura por estrés en una costilla.
Además de los dichos de Sale en el que afirmaba que ya se sentía listo y que su molestia del miércoles así lo ejemplificaba, el manager Alex Cora le dio un adelanto a Cotillo cuando habló del incidente del túnel.
Según el periodista, el estratega no estaba molesto con Sale ya que estaba de acuerdo en que sí iba a rehabilitarse tenía que hacerlo de la mejor manera posible. Igualmente, adelantó que existe una gran posibilidad de que el martes el siniestro abra por el equipo ante los Rays.