Hay un nuevo miembro de los Dodgers de Los Angeles en la lista de ausencias: Clayton Kershaw lesionado por primera vez en la temporada es la noticia en el equipo dirigido por Dave Roberts, el cual pierde a uno de los mejores jugadores en general que ha tenido en la campaña 2022 de las grandes ligas. Aunque ha sido la norma durante los últimos años de su carrera, el veterano de 34 años estará por lo menos 15 días en la lista de lesionados por primera vez desde el 2021.
El diagnóstico del zurdo ha sido revelado como una inflamación en los ligamentos del sacro, los cuáles causan un considerable dolor en el área de la pelvis y la espalda baja, área en la que Kershaw ha tenido ya varios percances físicos dentro de sus 15 años de carrera como lanzador. Sin embargo, por suerte, tras una resonancia magnética se reveló que la lesión no debería tomar más de dos semanas, al no haber presentado ningún tipo de daño estructural, sólo la inflamación.
Clayton Kershaw lesionado: sus números hasta ahora en 2022.
Kershaw mismo aclaró que no estaba sintiéndose del todo bien en la actualidad pero que debería de estar recuperado una vez termine su primer periodo en la lista de lesionados. A través de la temporada actual en MLB, ha conseguido una marca de 4-0 con efectividad de 1.80, FIP de 2.25, WHIP de 0.73, 32 ponches (junto a un promedio de 9.6 ponches cada nueve entradas) y tan sólo tres bases por bolas en 30 entradas lanzadas esta zafra.
Garrett Cleavinger fue llamado desde ligas menores para tomar su lugar en la plantilla de forma temporal, mientras que su compañero Walker Buehler tomó su puesto en la lomita el día de hoy ante los Philadelphia Phillies.
Los Dodgers son uno de los equipos mejor posicionados de todas las grandes ligas, con un récord de 20-10 en la división Oeste de la Liga Nacional ahora mismo, pero los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco están bien cerca del liderato, con apenas medio y un juego de diferencia respectivamente. De no extenderse el periodo de recuperación para Kershaw, Los Angeles tiene el equipo necesario para afrontar el resto del mes de Mayo sin él en la rotación.
Claro, estarían mucho mejor de no tener la gran ausencia de Trevor Bauer, quién aún está en proceso de apelación tras su suspensión de dos años en la MLB por abuso sexual y doméstico. Más allá de esto, la ausencia no debería restar tantas posibilidades para que Clayton también compita por el que sería un posible cuarto premio Cy Young en su carrera. ¿Tiene oportunidad la leyenda de los Dodgers?