Puede que los D-Backs de Arizona, quienes marchan como últimos en la división oeste de la Liga Americana con un récord de 39-52, tengan todo el poder ofensivo que necesitan actualmente en las Ligas Menores luego de que uno de sus prospectos conectara un homerun inigualable hasta la fecha.
Muchas veces cuando se realiza un cuadrangular se suele decir que el jugador «la sacó del parque». Esta vez pasó eso literalmente, ya que Leandro Cedeño, venezolano de 23 años que actualmente juega en Doble A en los Amarillos Sod Poodles, pego un tablazo tan fuerte que envió la pelota al estacionamiento del estadio
El batazo acabaría marcando la diferencia al final del encuentro, ya que su equipo se llevó la victoria por 7-6 ante los San Antonio Missions, pero no solo fue importante en el juego, sino que también fue un cuadrangular histórico en el béisbol.
El homerun de Leandro Cedeño alcanzó los 527 pies de longitud, lo que lo convierte en el cuadrangular más largo que ha sido registrado ya sea en Grandes Ligas o en Ligas Menores desde que el Statcast comenzó a medirlos en 2015.
El récord en Grandes Ligas continúa perteneciendo a Nomar Mazara, que conectó un homerun de 505 pies durante el 21 de junio de 2019, pero el de Cedeño seguramente será recordado por mucho tiempo y será difícil ver uno similar.
¿Cuál es la posición de Leando Cedeño en la organización de los D-Backs de Arizona?
Si bien su nombre será recordado por mucho tiempo debido al tablazo, Leandro Cedeño no se encuentra entre los 30 mejores prospectos de los D-Backs de Arizona según MLB.
Sin embargo, puede que esto cambie pronto ya que el venezolano registra 18 homeruns y 60 carreras impulsadas junto a un promedio de bateo de .300/.372/.535 en esta temporada, lo que demuestra que más pronto que tarde la Doble-A se le quedará corta para su talento.
De todas formas, lo mejor será guardar su nombre en caso de que pronto logre llegar a Grandes Ligas, algo que seguramente aspirará luego de formar parte de las Ligas Menores desde 2015, y con los D-Backs de Arizona teniendo problemas en ofensiva en las últimas campañas, un bate como el suyo si se desarrolla correctamente no vendría nada mal.