Los Angeles Dodgers son uno de los grandes favoritos para llevarse todo en la MLB este año, y su manager Dave Roberts lo sabe bien, y tan confiado se siente sobre sus oportunidades en esta temporada que no tiene miedo de lanzarse al agua y decirlo en los medios explícitamente.
Más allá de eso, su renovación era uno de los últimos temas que no tenían claridad en el entorno de la franquicia de Los Angeles, pero todo eso llegó a su fin hoy, confirmándose la extensión de contrato de la que tanto se había rumorado.
Con su anterior pacto expirando tras la temporada 2022, los Dodgers decidieron seguir apostando por Roberts para liderarlos hacia otro campeonato en los próximos tres años, acordando prolongar su relación hasta el año 2025 como mínimo y sin detalle alguno sobre un aumento en su actual salario ($6,500,000 USD). Aunque tomó su tiempo, no se habían encontrado novedades acerca de Los Angeles queriendo cambiar los papeles de su líder en el clubhouse, y el mismo veterano de 49 años parecía confiado de lograr continuar con la organización.
En una aparición durante el programa de televisión The Dan Patrick Show, el entrenador de los Dodgers no pudo ser más directo y se declaró como el próximo ganador de la Serie Mundial 2022 sin duda alguna.
»Vamos a ganar la Serie Mundial en 2022. Ya sé por donde vas con eso y ganaremos la Serie Mundial este año, pónganlo por escrito. Sí nuestra rotación (abridora) se mantiene sana, sin duda ganaremos (la Serie Mundial)».
Dave Roberts, manager de Los Angeles Dodgers.
Aún con las pérdidas de Corey Seager, Max Scherzer y Kenley Jansen en la agencia libre, el equipo angelino retuvo a su legendario as Clayton Kershaw y además aseguró los servicios de un actual campeón de las grandes ligas, el primera base Freddie Freeman, de esta manera conservando a quizá la mejor alineación de toda la MLB en cuanto a ofensiva se habla. Junto a Mookie Betts, Trea Turner, Cody Bellinger y muchos otros nombres, Los Angeles cuenta con un roster de lujo que casi toda la liga tendría dificultad intentado igualar en cuanto a nómina.
En cuanto a la rotación, Walker Buehler, Julio Urías y de mantenerse sando, Clayton Kershaw son los principales caballos que tomarán la loma para los Dodgers esta zafra, teniendo varias opciones para ocupar los últimos lugares como Tyler Anderson, Andrew Heaney, Tony Gonsolin, David Price y hasta quizá el retorno de Dustin May. No se conoce aún que sucederá con la situación de Trevor Bauer, que de regresar, blindaría aún más a la rotación abridora de Los Angeles.
Roberts llegó al equipo en Noviembre de 2015, relevando a Don Mattingly de su posición y hasta ahora nadie lo ha podido reemplazar de su posición, asegurando cinco títulos divisionales en seis campañas, un premio de Manager del Año en 2016 y lo más importante, la Serie Mundial de 2020 (derrotando a los Tampa Bay Rays en seis juegos) tras haber perdido dos eventos consecutivos en 2017 y 2018 ante los Houston Astros y Boston Red Sox respectivamente.
Con tanta plática y a poco de comenzar la nueva campaña de grandes ligas, a Roberts le va a convenir que si su temporada no llega hasta la Serie Mundial, se quede lo más cerca de haberlo estado, porque su extensión de contrato no asegura su permanencia en el equipo si este no da resultados.