Es sólo cuestión de tiempo para que los movimientos empiecen a entrar en el mercado de la MLB, tras poder llegar a un acuerdo que terminó con el lockout finalmente, parece ser que Freddie Freeman es el nombre que perfila a ser removido de la agencia libre con más rapidez, siendo Los Angeles Dodgers y los New York Yankees los principales interesados en llevarse al actual campeón de las grandes ligas.
Esta situación podría desencadenar un efecto dominó en el resto de agentes libres, con tan poco tiempo disponible para el inicio del Spring Training, tanto equipos como jugadores no se tomarán la libertad de la paciencia sabiendo que la competencia estaría al rojo vivo. Y eso lo saben bien los Dodgers y Yankees, pues Freeman ha recibido interés de muchas otras franquicias como los New York Mets, Toronto Blue Jays, Tampa Bay Rays y siempre existe la posibilidad de un regreso a su equipo de toda la vida: los Atlanta Braves.
Jon Morosi, de la cadena MLB Network, aseguró en un reporte reciente que el interés de los Dodgers por el veterano de 32 años es genuino sin dejar fuera de la pintura a los Yankees como otro de sus máximos pretendientes. Por otro lado, Buster Olney de ESPN también reportó la posibilidad de que el equipo de New York se mueva de forma rápida por asegurar los servicios de Freddie Freeman, asegurando un primera base al tener a su antiguo ocupante, Anthony Rizzo dentro del mercado también.
¿Dónde podría encajar Freddie Freeman en los Dodgers?
Max Muncy perfila a mantener la posición en la inicial para los Dodgers, pero gracias a una lesión que cortó su temporada de 2021 por completo, no se tiene claro aún su estatus para iniciar la zafra actual. La versatilidad de tener ahora la posición de bateador designado en la Liga Nacional permitiría al equipo de Dave Roberts firmar sin dudas a Freeman sabiendo que puede mantener a ambos jugadores en la alineación.
Tras ganar el MVP de la campaña 2020, el estadounidense-canadiense tuvo una excelente temporada una vez más con una línea de bateo de .300/.393/.503 junto a 31 cuadrangulares, 83 carreras impulsadas, 120 carreras anotadas (marca más alta del circuito viejo) y 25 dobletes en 159 partidos disputados.