Los Bravos de Atlanta no están teniendo su mejor inicio de temporada en las Grandes Ligas y además tendrán que lidiar con la ausencia del jardinero Eddie Rosario debido a una operación que se someterá a finales de esta semana.
Según dio a conocer el mismo equipo a través de sus redes sociales, el puertorriqueño vio el lunes a un especialista en retina y se someterá a un procedimiento con láser en los próximos días para corregir la visión borrosa y la hinchazón en su ojo derecho.
Si bien los Bravos agregaron que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre el tiempo que estará fuera de acción Eddie Rosario, el periodista Justin Toscano, del Atlanta Jounal-Constitution, destacó que podría estar fuera de ocho a doce semanas, tiempo que se estipula pertinente para recuperarse de este tipo de procedimiento clínico.
Eddie Rosario había tenido un lento comienzo de temporada en el cajón de bateo además de varios inconvenientes para atrapar la pelota en los jardines, por lo que este problema en su visión podría dar respuestas mucho más claro al porqué de su bajo rendimiento.
En 44 veces al bate el guardabosque solo conectó tres imparables, uno de ellos doblete, para promediar .068. En 15 juegos se ponchó en 10 ocasiones, recibió cinco boletos y su OBP era de apenas .163.
Números muy por debajo del promedio de Eddie Rosario que seguramente llevaron a los Bravos a realizar algunas pruebas para buscar respuestas al rendimiento del jugador que firmó, previo a esta campaña, un contrato con la organización por dos temporadas y 18 millones de dólares.
Vale recordar que Rosario llegó la temporada pasada a Atlanta en un cambio que envió a Pablo Sandoval a los Indios de Cleveland. En definitiva disputó 33 compromisos con los Bravos, pero su mayor aporte llegó en la postemporada, instancia en la que en 16 compromisos dejó una impresionante linea ofensiva de .383/.456/.617 con tres jonrones, 11 carreras impulsadas y un reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Los Dodgers de Los Angeles.
Movimientos en los jardines tras la ausencia de Eddie Rosario
La imprevista ausencia de Eddie Rosario por la operación a la que deberá ser sometido, además del lento inicio de 7-10 que han tenido los Bravos de Atlanta en la que promete será una peleada División Este de la Liga Nacional, podría impulsar a los actuales campeones de las Grandes Ligas a apurar el regreso de Ronald Acuña Jr.
El jardinero venezolano está pautado para jugar siete episodios el miércoles en Triple A y nueve innings el jueves, teniendo como fecha tentativa de regreso al equipo grande el próximo 6 de mayo. Sin embargo, debido a los problemas ofensivos del equipo y la ausencia del puertorriqueño, dicha fecha podría ser adelantada.
Por ahora los Bravos quedarán bastante comprometidos en los jardines al tener que usar a Marcell Ozuna todos los días en el jardín izquierdo, una situación un tanto arriesgada ya que el dominicano no es conocido por sus buenas artes defensivas. En el jardín central tendrán a Adam Duvall, mientras que en el jardín derecho contarán con Guillermo Heredia. Travis Demeritte será el cuarto jardinero y el venezolano Orlando Arcia el infielder de emergencia para los jardines.