Los Cachorros de Chicago estremecieron este miércoles el mercado de las Grandes Ligas al quedarse con los servicios de Seiya Suzuki, la superestrella japonesa que era tentado por más de doce organizaciones de MLB.
El primero en reportar la contratación fue el periodista David Kaplan, de NBC Sports Chicago, quien en su cuenta de Twitter reveló que el propio dueño de los Cachorros, Tom Ricketts, selló el acuerdo con el jardinero en una reunión realizada el martes por la noche.
Tras la noticia, el periodista del The Athletic, Ken Rosenthal, agregó más tarde que el acuerdo de la organización con Suzuki fue por cinco temporadas, 85 millones de dólares y cláusula de no cambio. Además, los Cachorros tendrán que pagar los impuestos correspondientes a los Hiroshima Carp, el equipo donde Suzuki jugó por nueve temporadas en la NBP.
Seiya Suzuki es un guardabosques de 27 años con una impresionante carrera en Japón. En 1.055 compromisos con Hiroshima dejó una estupenda linea ofensiva de .309/.402/.541 con 189 jonrones, 621 impulsadas, 208 dobles, 102 bases robadas, dos títulos de bateo de la Liga Central y fue llamado a cuatro Juegos de Estrellas.
Además, Suzuki es un excelso defensor al acumular tres Guante de Oro en los jardines y con capacidad para jugar la tercera base y el campocorto. Seiya también ha representado en grande a su país y fue pilar de la medalla de oro conseguida por Japón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.
Dentro de los equipos que estaban detrás de los servicios de Suzuki destacan los Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto. Sin embargo, terminó siendo el equipo de la «ciudad de los vientos» quien se quedó con el nipón, que ahora cosecha el contrato más grande para un jugador de posición de las Grandes Ligas nacido en Japón.
Seiya Suzuki y su rol en los Cachorros de Chicago
La contratación de Seiya Suzuki llega para completar unos jardines de los Cachorros bastante completos con nombres como Ian Happ, Rafael Ortega, Jason Heyward y el recién llegado Clint Frazier.
Por supuesto que Suzuki tendrá un puesto asegurado entre ellos y se espera que el japonés sea el jardinero derecho de todos los días del manager David Ross, aportando ofensiva y una gran defensa a un equipo que en el papel no aspira a mucho en la Liga Nacional.
En la alineación ofensiva Suzuki debería estar entre el tercer y quinto puesto, ya que no solo puede aportar poder con el madero, sino una gran disciplina en el plato y mucho contacto. Ejemplo de ello es que la temporada pasada con Hiroshima se ponchó en 88 ocasiones, pero recibió 87 boletos dejando promedio de .317 y OBP de .433.
Suzuki era prioridad para los Cachorros luego de que la opción de Kyle Schwarber se alejara con el paso de los días. Desde abril en Chicago tendrán a una de las figuras más esperadas y que podría unirse a Shohei Othani como los principales representantes del beisbol japonés en la actualidad de las Grandes Ligas.