Luego de un intenso juicio, encontraron culpable a Eric Kay de distribuir las drogas que terminaron causando la muerte del pitcher Tyler Skaggs el 1 de julio de 2019, según reporte de The New York Times.
El pleito legal involucró a varios peloteros activos de la MLB, entre ellos Matt Harvey, quien confesó que efectivamente recibió pastillas por parte de Kay.
Se comprobó que el ex empleado de los Angelinos de Los Angeles le suministró pastillas de oxicodona a varios peloteros del conjunto californiano, entre las campañas de la MLB de 2017 y 2019. Uno de los pitchers que consumió dicha droga fue Skaggs, quien falleció debido a una sobredosis en Texas, cuando su equipo se encontraba en medio de una serie ante los Rangers.
Ahora, Kay deberá esperar hasta el 28 de junio para conocer la sentencia que deberá cumplir por su crimen, y se dice que podría recibir cadena perpetua. El abogado defensor no quiso hablar luego de que fue leído el veredicto, pero no se descarta que intente apelar la decisión del jurado integrado por 10 mujeres y 2 hombres.
De esta forma, termina el juicio que mantuvo en vilo al mundo del deporte, y deja un precedente importante en relación al peligro que corren muchos peloteros al momento de aceptar consumir productos para mejorar el rendimiento.
Se trata de uno de los escándalos más grandes en la MLB en los últimos años, su desenlace legal ocurre en medio del paro de la liga que mantiene en suspenso la realización de la temporada de 2022.
¿Cómo fue la muerte de Tyler Skaggs?
El ex lanzador de la MLB fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel el pasado 1 de julio de 2019, en medio de una serie entre los Angelinos de Los Angeles y Rangers de Texas.
Luego de que los especialistas forenses analizaron el cuerpo del pelotero fallecido, se llegó a la conclusión de la muerte fue producida por una sobredosis de un fármaco.
Números de Tyler Skaggs en la MLB
Skaggs lanzó en las Grandes Ligas por espacio de 7 temporadas, dos con los Cascabeles de Arizona y el resto con los Angelinos de Los Angeles.
El zurdo registró récord de 28 victorias y 38 derrotas, con efectividad de 4.41 y WHIP de 1.33. Además, sumó un total de 476 ponches en 520.2 innings de labor.