La temporada 2022 de las Grandes Ligas está a punto de comenzar y la División Este de la Liga Americana apunta a ser una de las más peleadas de la campaña. Por eso, aquí te dejamos una lista con la razón principal por la que deberían estar contento cada uno de los equipos que la conforman.
Azulejos de Toronto: poderosa ofensiva de regreso al Rogers Centre
La ofensiva de los Azulejos de Toronto promete ser una de las más peligrosas de la temporada 2022 tras la llegada de Matt Chapman. El tercera base se une a nombres como los de Vladimir Guerrero Jr. Bo Bichette, George Springer y Teoscar Hernández, dentro de un lineup que ya el año pasado hizo de las suyas en la División Este de la Americana.
Pero, por si no fuera poco el arsenal, los Azulejos jugarán desde el primer compromiso en el Rogers Centre, donde disputaron apenas 36 juegos en las últimas dos temporadas por las restricciones de Canadá debido a la pandemia del COVID-19, y que históricamente es un estadio que favorece a los bateadores. En 2021 el equipo dejó marca de 25-11 tras su regreso, por lo que esta zafra dicho estadio puede convertirse en una fortaleza infranqueable para los visitantes.
Medias Rojas de Boston: Trevor Story y la segunda base
Los Medias Rojas sacudieron la semana pasada el mercado de agentes libres al hacerse con los servicios de uno de los mejores jugadores disponibles: Trevor Story. El experimentado campocorto firmó con Boston por seis campañas y 140 millones de dólares, aceptando moverse a la segunda almohadilla en beneficio del titular de esa posición en el Fenway Park, Xander Bogaerts.
Si no fuera por las lesiones, Story estaría mejor posicionado entre los mejores campocortos de la última década ya que su calidad defensiva va de la mano con un poderoso accionar desde el cajón de bateo. A sus 29 años de edad será la primera vez en su carrera que juegue en la intermedia, aunque este traspaso podría ser momentáneo a espera de lo que decida Bogaerts, quien después que culmine la zafra puede salirse de su contrato con la organización.
Orioles de Baltimore: el debut de Adley Rutschman
Los Orioles tienen en sus filas al que es considerado el segundo mejor prospecto del beisbol por MLB.com. Adley Rutschman es el nombre del quien es considerado el futuro de Baltimore detrás del plato y que se espera debute esta campaña con el equipo grande.
La temporada pasada el joven de 24 años de edad disputó 124 juegos entre AA y AAA en los que recolectó 23 jonrones, 75 remolques, promedio de .285 y apenas cometió cuatro errores en 142 innings detrás del plato. Rutschman presentó cierta molestias en el triceps durante el Spring Training, por lo que se espera que comience en las menores y suba el 2 de mayo, fecha en la que los Orioles ganarían un año más de control sobre el careta.
Rays de Tampa Bay: la primera temporada completa de Wander Franco
En apenas 70 compromisos disputados la campaña pasada, Franco demostró al mundo del beisbol lo que es capaz de hacer. El dominicano terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana jugando menos de la mitad de la campaña y sus números no dan espacio para discusión.
Además de igualar a Frank Robinson con la racha de más juegos embasándose para un jugador de 20 años de edad o menos, al lograrlo en 43 juegos consecutivos, Franco conectó siete jonrones, remolcó 39 carreras, bateo para .288 y su OPS+ terminó en 129. Por eso para la campaña 2022, listo desde el inicio de temporada y con una extensión de contrato por 11 campañas y 182 millones de dólares que firmó durante el invierno, el campocorto debe estar listo para deslumbrar y ayudar a Tampa Bay en su misión de ganar la División Este de la Americana por tercera ocasión seguida.
Yanquis de Nueva York : Luis Severino regresa a la rotación
Los Yanquis necesitan un buen compañero de rotación para Gerrit Cole y el dominicano Luis Severino podría convertirse en él. Tras lanzar apenas 18 entradas desde la campaña 2019, debido a diversas lesiones que lo han aquejado, Severino parece estar listo para regresar por la puesta grande con el equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en 2015.
Severino, de 28 años de edad, entre 2017 y 2018 fue el líder de la rotación de los Yanquis y por ende se ganó dos llamados al Juego de Estrellas, además de quedar tercero y noveno en la votación al Cy Young de la Americana, respectivamente. Para 2022 el diestro apunta a estar sano y poder ayudar a su equipo en una División Este que está bastante complicada.