Luego de terminar el lockout de la MLB, muchos agentes libres están concretando nuevos contratos antes del inicio de la temporada de 2022, y Albert Pujols nuevamente protagoniza rumores sobre su futuro en el béisbol organizado de Estados Unidos.
Tres equipos estarían seriamente interesados en adquirir al veterano dominicano, aunque por el momento se desconoce el nombre de los franquicias, según reporte del periodista Mark Feinsand de MLB.com.
Pujols tiene 42 años y no está ni cerca de su mejor nivel como bateador, sin embargo todavía es una pieza que puede aportar cosas importantes, especialmente luego de aprobarse la regla del bateador designado universal en el nuevo convenio de las Grandes Ligas.
El futuro miembro del Salón de la Fama viene de jugar con los Dodgers de Los Angeles en 2021, donde mostró destellos del talento que lo llevó a convertirse en el mejor bateador derecho del béisbol en la primera década del Siglo XX.
Importante señalar que el propio jugador ha mencionado en reiteradas oportunidades sus intenciones de mantenerse activo en las mayores, sin darle mayor importancia al rol que pueda tener en el lineup.
Recordemos que la temporada 2022 de la MLB empezaría el próximo 7 de abril, luego de que finalmente se llegó a un acuerdo entre dueños y jugadores, tras el segundo paro laboral más largo en la historia de las Grandes Ligas.
Números y logros de Albert Pujols en la MLB
Pujols es dueño de una de las carreras más grandes en la historia del béisbol, así que simplemente es cuestión de tiempo para que se produzca su exaltación a Cooperstown.
Después de 21 temporadas en la MLB, el astro dominicano registra promedio de .297 y OBP de .375, con 679 cuadrangulares y 2.150 carreras impulsadas.
En cuanto a logros individuales, el ex jugador estrella de los Cardenales de San Luis suma 3 premios MVP, 10 invitaciones al Juego de Estrellas, 6 Bates de Plata y el Novato del Año.
Además, en el plano colectivo también triunfó, ya que ganó dos veces la Serie Mundial (2006 y 2011) como figura indiscutible de los Cardenales dirigidos por el legendario manager Tony La Russa.